INFANTA SOFÍA

El “robo” de la Infanta Sofía a la Princesa Leonor que nadie podrá evitar

En el centro de las miradas.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 12:48

Los compromisos de la Princesa Leonor en Gales le impedirán, por segundo año consecutivo, asistir al Día de la Hispanidad, que se celebra cada 12 de octubre, por lo que es muy probable que deje sola a la Infanta Sofía, quien deberá asumir el compromiso de acompañar a sus padres, los Reyes de España.

Sucede que, para esa fecha, la Princesa Leonor estará en la etapa final del bachillerato internacional, que cursa en el UWC Atlantic College, y es un hecho que no podrá asistir a las celebraciones. Esto le permitirá a la Infanta Sofía "robar" la atención, que siempre se centra en su hermana mayor y heredera del trono del Rey Felipe.

La Infanta Sofía y la Reina Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2021. Fuente: (Instagram)

La partida de la Princesa Leonor supuso una reducción en sus apariciones públicas, pero nos permite ver más a la menor de las Borbón y Ortiz, quien este año corre con todas las chances de volver a ocupar un espacio al lado del Monarca. 

La primera vez de la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad

En los festejos del año pasado, la Infanta Sofía fue la protagonista central del Día de la Hispanidad. Llegó en un coche diferente al que utilizaron sus padres y ocupó en el palco el lugar reservado para su hermana mayor. 

La Infanta Sofía, al lado del Rey Felipe, en el Día de la Hispanidad 2021. Fuente: (Instagram)

Desde la Casa Real todavía no informaron la agenda oficial para dicho evento, pero se descuenta que Sofía de Borbón estará presente, en el único acto en el que asistirá sin su hermana mayor. 

El reencuentro entre las hermanas Borbón y Ortiz será, sin dudas, el 27 de octubre, cuando comiencen las celebraciones por la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que contará con la Familia Real a pleno y con la heredera del trono como principal estrella.