REINA LETIZIA

La odiosa comparación y el pedido que podría no agradar a la Reina Letizia

¿Romperán el silencio desde la Casa Real?
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:11

Es sabido que a la Reina Letizia no le simpatizan para nada las redes sociales. Teme que el nivel de exposición, suyo y de sus hijas, pueda terminar afectando la imagen de una Monarquía bastante cuestionada ya, desde hace años, por los españoles. Sin embargo, para muchas casas reales se han convertido en una herramienta para mostrar cercanía con los ciudadanos y una mirada más humana a sus vidas plagadas de lujos. 

Son muchos los especialistas en Marketing y Relaciones Públicas que, desde hace tiempo, le reclaman a la Casa Real la apertura de cuentas en las redes sociales. Es cierto que, a partir de 2014, Zarzuela ha empleado su perfil de Twitter para comunicados institucionales, pero nada más. Mucho espacio para el Rey Felipe, bastante poco para la Reina Letizia y casi nada para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.  

Algunas encuestas nacionales arrojaron muestras interesantes respecto a los intereses de los españoles a la hora de usar e interactuar en las redes sociales y, sin dudas, Instagram es la estrella.

La participación de la Reina Letizia en un acto institucional en Nueva York fue cubierto por la cuenta de Twitter de la Casa Real. Fuente: (Twitter)

Por ejemplo, Epsilon e IAB Spain (Asociación Mundial de Comunicación, Publicidad y Marketing Digital) sostienen que un 85% de la población (28,3 millones) usa las redes a diario en España y que un 38% son hombres y mujeres de 18 a 39 años.

Todos estos datos deberían ser contemplados por la Casa Real ya que, según un estudio de Ipsos, el 63% de los españoles de entre 25 y 34 años son favorables a votar en un referéndum sobre la Monarquía.

Otro informe, esta vez de IEBS, arrojó que el 61,4% prefiere publicar sus contenidos en Instagram  y que más de la mitad de los usuarios son de entre 18 y 44 años. Entonces, ¿qué espera la Casa Real para abrir una cuenta?

El Rey Felipe y la Reina Letizia, en un almuerzo en el Instituto Cervantes. Fuente: (Twitter)

Mientras Doña Letizia trata de resguardar lo mejor posible a sus hijas, los expertos sugieren que son ellas las que deberían ser la llave de la Familia Real para lograr un mayor acercamiento con los jóvenes españoles. 

La odiosa comparación que no le agradará a la Reina Letizia

Mientras la mayoría de las casas reales europeas decidieron, hace tiempo, emplear las redes sociales para mostrar que están al servicio de sus pueblos, en España la apertura de una cuenta en Instagram todavía se hace esperar. Aunque hay rumores de que cada vez estaría más cerca ese momento. Claro, resta definir qué tono le darán a las publicaciones y hacia qué audiencias estará dirigida.

Pero no son pocos los especialistas que señalan a la Casa Real Británica como un faro a seguir. La cuenta @theroyalfamily tiene 13,2 millones de seguidores y la de los Príncipes de Gales @princeandprincessofwales, 14,5 millones.

El Príncipe Guillermo y la Princesa Kate Middleton son los royals más seguidos en Instagram. Fuente: (Instagram)

La popularidad del Príncipe Guillermo y la Princesa Kate Middleton fue creciendo con publicaciones sobre sus hijos y con videos que buscan sacarle el acartonamiento con el que perciben los demás a los integrantes de las realezas. ¿Habrá llegado el momento de contradecir los deseos de la Reina Consorte y abrir las puertas de Zarzuela?

Más de