REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia preparan las maletas para un viaje en 10 días

Comienza la cuenta regresiva.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 02:00

Desde la Casa Real española enviaron el comunicado oficial que nos da la noticia de un viaje internacional de 3 días para el Rey Felipe y la Reina Letizia. Una nueva visita de estado espera ansiosamente a la pareja y la cuenta regresiva es de 10 días.

El soberano y su consorte viajarán a Alemania en función de cumplir con un viaje de estado que empezará el 17 de octubre y terminará el 19 del mismo mes. El viaje contesta la solicitud de invitación del presidente Frank Walter Stinmeier. 

El Rey Felipe y la Reina Letizia hablando. Fuente: (Instagram).

En esos 3 días, el Rey Felipe y la Reina Letizia serán visitados por personalidades de la política del país, los ministros José Manuel Albares de asuntos exteriores, Unión Europea y cooperación, también Miquel Iceta, ministro encargado de la cultura y el deporte, junto con Reyes Maroto, ministra encargada del comercio y turismo.

La cumbre hispano-alemana que reunió al presidente español Pedro Sanchez y al canciller alemán Olaf Scholz en La Coruña, ciudad portuaria de Galicia, se dio tan solo dos semanas después de la confirmación de la visita del Rey Felipe y la Reina Letizia el 17 de Octubre. En esta frecuencia se refleja que ambos países cultivan un vínculo admirable que trae calma y ánimos de seguir mejorando.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en otro de sus viajes a Alemania. Fuente: (Instagram).

Pero Alemania no les abre los brazos únicamente para los compromisos políticos; el cronograma de la visita a la república para el Rey español y la Reina ovetense incluirá una invitación a la inauguración de la feria del libro puesto que el país invitado de este año no es nada más ni nada menos que España. 

Estos eventos estarán mejor detallados en la agenda oficial, por la que debemos esperar al 14 de octubre. Lo que sí sabemos es que serán vistos en muchas más locaciones que únicamente la capital del país, además de una visita al Banco Central Europeo. Berlín, sin dudas, les quedará corto.