REINA LETIZIA

La Reina Letizia y las razones que la separan de dos importantes familias reales

Sigue la enemistad.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:40

Es de puro conocimiento que la Reina Letizia y Marie Chantal no tienen afinidad ni se ven las caras hace mucho. Esta enemistad también afloró en la relación de sus esposos, primos entre sí, para que cada uno ponga por delante su matrimonio en vez de su parentesco.

Según destacó en su momento el portal de "MujerHoy": “La presencia de los Grecia en Palacio fue uno de los detonantes que hicieron que la Reina Letizia dijese basta”. Asimismo, remarcó “que la monarca no veía con buenos ojos ni a Pablo de Grecia, ni mucho menos a su esposa, Marie-Chantal quien ya había intentado colar a una amiga suya, Gigi Howard, como futura reina de España muchos años atrás”.

Reina Letizia y Marie Chantal. Fuente: (Es24)

En este escenario es donde se desarrolló la actitud indiferente de Letizia, puesto que se mantuvo distante durante los actos de 50º aniversario al Rey Pablo por su muerte y posteriormente se negara a acompañar a su esposo Don Felipe a la fiesta que organizó Marie Chantal para su esposo Pablo de Grecia por sus 50 años.

Estas dos reacciones de la Reina Letizia hicieron que la princesa griega se vengará de la peor manera. Aprovechó el desafortunado desencuentro que tuvo la Reina Consorte de España con Doña Sofía, cuando no la dejó acercarse a sus nietas durante la Misa de Pascua de 2018 en la catedral de Mallorca, y elevó un tuit que la dejó muy mal plantada: “Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Guau, ella (Letizia) ha mostrado sus verdaderos colores”.

La publicación de Marie Chantal en su cuenta en Twitter. 

Ahora un motivo más se suma a la lista. Durante la celebración por los 50 años al trono de la Reina Margarita II, Marie Chantal pisoó fuerte el piso del Teatro Real de Copenhague con una tiara de diamantes que pidió prestado a su Olympia, su hija, y no con la famosa “tiara de la Reina Federica”. Sospecharon que esa joya iba a pertenecer a Letizia Ortiz y que, sin esperarlo, apareció en el joyero de Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca.