RAFA NADAL

Rafa Nadal disfruta de su familia antes de su esperado regreso a las pistas

Se escapó de la concentración para poder asistir a un evento muy significativo.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:03

Desde el lunes, París acogerá el tan ansiado ATP Masters 1000, una competencia para la cual Rafa Nadal ya se encuentra entrenando luego de haber disfrutado de un fin de semana de fiesta gracias a la boda de su mejor amigo, Tomeu Salvá, y su novia, Neus Bestard.  

Bajo un radiante sol y al aire libre, el evento se desarrolló en la finca Biniagual, aprovechando la buena temperatura del día. Fue el escenario perfecto para que los invitados disfruten de un extenso banquete y de un clima muy festivo. En este evento también estuvo la madre del tenista, Ana María Parera, y su hermana, Maribel Nadal. 

Rafa Nadal y la banda. Fuente: (Instagram)

Con un traje color azul, camisa blanca y zapatos oscuros, el campeón español derrochó elegancia y estilo. Además, hubo música, diversión y mucho baile de la mano de Isla Paraíso, una banda que supo sacar tajada del momento y no se perdió la oportunidad de tomarse fotos con la estrella de tenis.  

Finca Biniagual. Fuente: (Instagram)

El novio, además de ser un gran amigo del campeón de 36 años, fue colega de cancha. Mientras Nadal se superaba día a día, a Tomeu Salvá lo comió la presión. Dejó a los 21 años. Ahora, trabaja como entrenador y preparador en la academia de Rafa y, aunque eligieron vidas distintas de acuerdo a lo que querían y podían, su amistad supo fortalecerse con el tiempo. 

 "Crecimos juntos, somos muy amigos, como hermanos. Llegamos a ser 1 y 2 de España y campeones mundiales en juveniles. Yo me fui a Barcelona y él se quedó en Mallorca, a los 14 años. Dejé de jugar con 21 porque no podía soportar la presión. Fue muy duro para mí ver que Rafa había evolucionado y yo no podía seguir su ritmo. Sentí una envidia saludable, pero eso terminó haciéndome impaciente y rindiéndome. Rafa me ofreció viajar con él y jugar dobles, pero eso no es lo que yo quería", señaló en su momento Tomeu.

Ejemplos de su amistad abundan. De hecho, más de una vez, Tomeu acompañó a Rafa Nadal a los torneos para alentarlo y estar con él. Asimismo, el tenista sabe hacerse un lugar especial dentro de su apretada agenda profesional para visitar a su amigo y estar presente en los asuntos más importantes de su vida.

Más de