PRINCESA MARTA LUISA

El Rey Harald como nunca antes: “Ha pensado que podría hacer cualquier cosa”

Su mirada sobre Durek Verrett.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 12:27

La llegada de Durek Verrett a Noruega ha causado un verdadero cimbronazo dentro de la Familia Real que, después de meses de negociaciones, ha tomado decisiones drásticas, para dejar bien separado todo. El que salió a explicarlo fue el Rey Harald quien, además de lamentar la salida de su hija, la Princesa Marta Luisa, ha dejado algunos comentarios sobre su futuro yerno.

El pasado martes, la Princesa Marta Luisa renunció a sus obligaciones reales para que sus acuerdos comerciales no interfirieran con la vida y el desempeño de la casa Glücksburg. 

Lo que muchos especulan es que, en medio de una serie de presiones debido a su compromiso con Durek Verrett, la Princesa Marta Luisa ha tenido que ceder y sonreír ante las cámaras, para simular que estaba de acuerdo.

El Rey Harald y la Reina Sonia conducen, desde hace 31 años, la Corona noruega. Fuente: (Instagram)

Para apaciguar las especulaciones, fue el Rey Harald el que salió a hablar con los medios noruegos, ávidos por respuestas, después de haber instalado una campaña mediática de desaprobación de la pareja. 

"Probablemente, pensó que podía hacer cualquier cosa sin que eso nos afectara. Está claro que los estadounidenses no tienen idea de lo que es una monarquía, así que no es de extrañar que no lo entendiera”, fue la primera reflexión del Monarca noruego, que después repartió elogios para el chamán estadounidense.

“Ha habido dos culturas que se han encontrado. Siento que ahora, Durek entiende más lo que representa la monarquía y la Casa Real de un país. Dice que ha aprendido mucho y la decisión se ha tomado de común acuerdo”, aclaró el Rey Harald, para despejar cualquier duda sobre su aceptación.

Durek Verrett y la Princesa Marta Luisa se casarán en 2023. Fuente: (Instagram)

La Princesa Marta Luisa y Durek Verrett se conocieron en 2019, en Estados Unidos. Él la ayudó a superar la depresión que cargaba por el fallecimiento de su primer esposo y pronto esa amistad comenzó a tomar un poco más de vuelo. 

La llegada de la pareja a Noruega conmocionó a la opinión pública por las declaraciones de Durek Verrett respecto al coronavirus y sobre su vida pasada como faraón en Egipto. 

"Es bueno ver que a la Princesa Marta Luisa y Durek Verrett les va bien juntos. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de conocerlo mejor. Es un gran tipo. Tiene un gran sentido del humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión de lo que se trata, y estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. Así que, aunque no estemos conformes en todo, podemos vivir con nuestras diferencias", aseguró el Rey de Noruega.