PAOLO VASILE

Paolo Vasile ya sabe quién es su reemplazante en Telecinco

Mediaset España anunció varios cambios.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:07

Tras la salida de Paolo Vasile, Mediaset España ha elegido a su reemplazo. Mediante un comunicado, informaron que Alessandro Salem será el nuevo Consejero Delegado de la compañía, quien liderará junto a Massimo Musolino y Borja Prado.

A partir del próximo 31 de diciembre, el productor cinematográfico, quien trabajó desde 1999 en Mediaset, dejará de ser consejero delegado de la compañía. Alessandro Salem será el encargado de ocupar el cargo a partir del próximo 1 de enero.

A partir del próximo 31 de diciembre, Paolo Vasile dejará de ser consejero delegado. Fuente: (Instagram)

Desde Mediaset España aseguraron que buscan “una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas”. Actualmente, Alessandro Salem es el Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI).

La salida del empresario italiano no fue el único cambio que sufrió la empresa. Borja Prado fue elegido presidente del grupo, en lugar de Alejandro Echevarría, quien ahora es presidente de Honor. Tras la salida de Paolo Vasile, asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos. 

Alessandro Salem será el nuevo Consejero Delegado en lugar de Paolo Vasile. Fuente: (Instagram)

La ampliación de las funciones de Borja Prado implica “competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el director general corporativo, D. Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente del sr. Prado siendo nombrado como adjunto al presidente”.

Por su parte, Massimo Musolino, actual director general de la compañía, pasará a ser el consejero delegado de la sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones. Según Mediaset España, el renombramiento busca “asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades”.

Más de