REY CARLOS

El detalle de “The Crown” que será un dolor de cabeza para el Rey Carlos y Camilla Parker

Se reviven algunos de los momentos más tormentosos de la Corona británica
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:37

El reciente estreno de la quinta temporada de la serie The Crown, en Netflix, ha llegado en uno de los momentos más críticos de la Familia Real británica, que a poco de abandonar el luto por la muerte de la Reina Isabel, está en pleno proceso de reconstrucción, precisamente bajo el mando del Rey Carlos y de Camilla Parker, dos de los principales figuras de los 10 capítulos que rememoran la recordada entrevista concedida por Lady Di a la BBC.

Durante el encuentro de la Princesa Diana con el periodista Martin Bashir hubo declaraciones que pusieron fin a la relación de ella con la Realeza. Ya nunca nada volvería a ser igual. Fue el primer paso para consumar su divorcio definitivo con el ahora Rey de Inglaterra.

El Rey Carlos y Lady Di estuvieron 15 años casados y tuvieron dos hijos. Fuente: (Instagram).

Entre tantas confesiones, hubo una que dejó helados a los más de 23 millones de espectadores que la vieron en su estreno. "Tuve bulimia durante varios años. Y eso es como una enfermedad secreta. Te la infliges a ti misma porque tu autoestima está en un punto bajo y no crees que seas digna o valiosa. Te llenas el estómago cuatro o cinco veces al día, algunos lo hacen más, y te da una sensación de confort", afirmó Lady Di sobre su pasado tormentoso en el Palacio de Buckingham.

El tramo del relato más duro para el Rey Carlos y Camilla Parker fue cuando la Princesa Diana, lisa y llanamente, explicó que siempre estuvo al tanto de la relación extramatrimonial de su esposo, a pesar de no consentirla: "Éramos tres en este matrimonio, y tres personas son demasiadas".

Esa frase provocó el rechazo mayoritario para Camilla Parker, que llevaba más de 20 años de idas y vueltas con el Rey Carlos, a pesar de haber interrumpido esa relación para casarse el oficial de caballería Andrew Parker Bowles.

Lady Di brindó una entrevista a la BBC en 1995. Fuente: (Instagram).

La polémica entrevista se pudo concretar después de que Martin Bashir indujera a Lady Di con una serie de artimañas, que luego se comprobaron que fueron falsas, como el supuesto engaño del Monarca con la niñera. Esto provocó el rechazo de la Corona y la reacción de la empresa periodística estatal, que decidió no emitirla más. "Ahora que sabemos la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, he decidido que la BBC nunca volverá a mostrarla, ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras. Por supuesto, sigue siendo parte del archivo histórico", declaró años después la cadena.

Una de las voces que en el último tiempo mencionaron la conversación fue el Príncipe Guillermo, que reconoció que le "produce una tristeza indescriptible saber que los fallos de la BBC contribuyeron significativamente al miedo, paranoia y aislamiento que yo recuerdo de esos últimos años con ella".