PRINCESA MARTA LUISA

Los turbios negocios de la Princesa Marta Luisa que han forzado su renuncia a la Familia Real

Ha estado a punto de perder su título.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 07:13

Luego de anunciar su compromiso con el chamán estadounidense Durek Verrett, la Princesa Marta Luisa recibe un nuevo revés: deja de formar parte de la Familia Real noruega, aunque mantendrá su título. La decisión de Sus Majestades Harald y Sonia de Noruega busca evitar más críticas.

“Hemos seguido la discusión que ha tenido lugar en la prensa y entre la gente sobre las actividades y la mezcla de tareas de la Princesa Marta Luisa. Ahora hemos llegado a una solución que esperamos y creemos que dará una mayor distancia entre las actividades de la Princesa y la Casa Real”, decía el comunicado difundido.

Al parecer, la hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega estaría envuelta en negocios turbios. Ya a sus 15 años dio una muestra de su carácter: se negó a ser educada para ser Reina y continuar su propio camino.

Apartaron a la Princesa Marta Luisa del servicio activo de la Familia Real noruega. Fuente: (Instagram).

La polémica comenzó cuando la Princesa Marta Luisa se dedicó a filmar documentales, hablar con los ángeles y cobrar por hacer sesiones de espiritismo, entre otras cosas. Por eso, no resulta raro que haya encontrado a su ‘alma gemela’ en el chamán Derek Verrett.

Cuando se conocieron, la hermana del Príncipe Haakon estaba en quiebra, según las cifras publicadas por la propia Casa Real noruega. Se estimaba que, en el 2019, la Princesa Marta Luisa había gastado toda su fortuna.

Hoy en día, en 2022, el panorama financiero de la pareja ha cambiado completamente. Ya en el 2020 llamaron la atención del mundo entero cuando sextuplicaron sus recursos económicos en plena pandemia. Lograron revalorizar sus empresas hasta alcanzar el millón seiscientos mil euros.

Se estima que este cambio rotundo fue gracias a que la Princesa Marta Luisa grabó un docu reality sobre su vida. Además, desataron la polémica con la venta de pseudociencia junto a su chamán y facturando a través de una empresa llamada PML Internacional (siglas de Princesa Marta Luisa).

Todas las críticas recibidas terminaron en un fuerte comunicado y el título de la Princesa pende de un hilo: “El Rey ha decidido que la Princesa conservará su título, pero la Princesa Marta Luisa y su prometido Durek Verrett no utilizarán el título en sus actividades comerciales”.

La Princesa Marta Luisa deja de formar parte de la Familia Real noruega. Fuente: (Instagram).

“El Rey y la Reina desean agradecer a la Princesa Marta Luisa el importante esfuerzo que ha realizado a través de su trabajo oficial durante décadas. Ha llevado a cabo su trabajo con esmero, calidez y gran compromiso”, han expresado desde la Casa Real noruega.

La Princesa Marta Luisa continuará como presidenta de la junta directiva de la fundación que lleva su nombre. “Al igual que Erling Lorentzen, Johan Martin Ferner y Ari Behn, Durek Verrett pasará a formar parte de la Familia Real cuando se casen, pero, siguiendo la tradición, no tendrá ningún título ni representará a la Casa Real”, detallaron. 

Desde la Corona noruega informaron que la Princesa Marta Luisa y Durek Verrett “estarán presentes en eventos importantes de la familia, por ejemplo, en celebraciones de cumpleaños o en determinados eventos deportivos en los que es tradición que la Familia Real participe junta”.