Entretenimiento

Amargo desenlace para Rafa Nadal en su debut más especial

El aliento en las tribunas.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 11:47

La nueva etapa en la vida de Rafa Nadal por ahora no le ha redituado buenos resultados deportivos, algo que no suena extraño para un ser humano común pero sí para el mejor tenista español de todos los tiempos. En su debut en el ATP Finals, el manacorí se llevó un fiasco al caer derrotado por el estadounidense Taylor Fritz, que entró casi por la ventana al torneo. 

La estancia en Turín, Italia, es el comienzo de un nuevo Rafa Nadal, que si bien a lo largo de dos décadas de carrera siempre estuvo acompañado por su familia y su esposa, Mery Perelló, esta es la primera vez que lo alienta su pequeño hijo Rafael, de apenas cinco semanas.

Rafa Nadal llegó a Turín acompañado por su esposa y su pequeño hijo. Fuente: (Instagram).

Claro que no fue el debut soñado de Rafa Nadal, que a sus 36 años se mantiene como el n° 2 del mundo, pero que en Pala Alpitur cayó sin atenuantes por 7-6 (7-3) y 6-1 ante el estadounidense, que ingresó al cuadro de los mejores ocho luego de la baja por lesión del español Carlos Alcaraz, n° 1 del ranking de la ATP.

Las últimas dos competencias en las que participó Rafa Nadal tuvieron sabores. Una temprana eliminación en el US Open, que coincidió con la internación de urgencia de Mery Perelló por complicaciones con el embarazo, y una situación similar ocurrió en el Masters 1000 de París, hace dos semanas, cuando sorpresivamente cayó ante el estadounidense Tommy Paul, por 7-6 (4) y 6-1.

Rafa Nadal peleará el torneo ante los otros siete mejores jugadores de la temporada. Fuente: (Instagram).

Luego de ese torneo, en la capital francesa, el máximo ganador en la historia de Roland Garros, ha manifestado que su vida había sufrido un drástico cambio desde que se convirtió en padre. "Siempre ha sido duro irme de casa para jugar, sinceramente, pero ahora con mi hijo más aún", explicaba en conferencia de prensa.

Aunque reconoció que "es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, así que se hace menos duro", da la sensación de que en este último torneo de la temporada necesitará hacer un clic para poder terminarla peleando el puesto más alto del ranking.