REY CARLOS

La decisión del Rey Carlos que perjudica al Príncipe Harry y al Príncipe Andrés

Un cambio radical.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:37

Con una agenda para 2023 que tiene previstos varios viajes al exterior, el Rey Carlos decidió darle curso a un pedido de la Reina Isabel. Ampliaría la lista de consejeros de Estado y así confirmaría un distanciamiento aún más amplio del Príncipe Harry y el Príncipe Andrés con “La Firma”.

El nuevo Monarca británico tiene cinco consejeros de Estado, heredados del mandato de su madre, y son la Reina Camilla, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry, el Príncipe Andrés y la Princesa Beatriz. Pero tanto el Duque de Sussex como el Duque de York ya no son miembros de la Familia Real. Es por eso que el Rey Carlos decidió reemplazarlos.

El Rey Carlos será proclamado en mayo del año próximo. Fuente: (Instagram)

El primer paso es esperar que el Gobierno presente en el Parlamento la propuesta de enmienda de las leyes de la Regencia y, para conseguirlo, el Rey Carlos envió un texto en el que explica su pedido. Dice: “para garantizar la continua eficiencia de los asuntos públicos cuando no estoy disponible, como cuando estoy desempeñando funciones oficiales en el extranjero, confirmo que me satisfaría, si el Parlamento lo considera conveniente, que el número de personas que pueden ser llamadas a actuar como Consejeros de Estado, según los términos de las leyes de Regencia de 1937 a 1953, incluya a mi hermana y a mi hermano, la Princesa Real y el Conde de Wessex y Forfar, quienes ya anteriormente asumieron este papel”.

El Príncipe Harry y el Príncipe Andrés, cada vez más excluidos por el Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Como se descuenta que el pedido del Rey británico será resuelto con celeridad, los espacios para el Príncipe Harry y para el Príncipe Andrés serán directamente insignificantes en el futuro inmediato, dejando en claro que el Rey Carlos no los quiere ni cerca del Palacio de Buckingham.

Cuando el cambio de Consejeros de Estado se haga efectivo, la Princesa Ana regresará al cargo que ocupó entre 1971 y 2003, cuando lo cedió al Príncipe Guillermo, que había cumplido los 21 años. Mientras tanto, el Príncipe Eduardo lo había sido entre 1985 y 2005, cuando lo reemplazó el Príncipe Harry.