REINA LETIZIA

La reacción de la Reina Letizia responde a la carta más desgarradora, su respuesta sorprende

Su lado más sensible.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:22

La historia de Ablaye Mboup, un senegalés que llegó a España en busca de un futuro mejor, conmovió a la opinión pública, después de que se conociera una campaña para que uno de sus hijos pudiera acompañarlo en este difícil momento. Sucede que el hombre de 59 años sufre una enfermedad terminal y los trámites burocráticos le impiden reencontrarse con alguno de sus familiares antes de morir en la cama de un hospital de Málaga. Fue así como una carta llegó a manos de la Reina Letizia, con un pedido expreso: que intercediera para cumplir con su última voluntad que es ver a su hijo antes de morir. 

Mediante Change.org, uno de los enfermeros que pasó los últimos meses junto a Ablaye fue el encargado de darle publicidad a la situación tan crítica que atraviesa el senegalés, a quien en 2010 le diagnosticaron hipertensión arterial pulmonar, una rara enfermedad que afecta a no más de 25 personas por cada millón.

La Reina Letizia visitó la Clínica de Rehabilitación Auditiva y del Habla “SUVAG”, durante su estadía en Croacia. Fuente: (Casa Real)

Como las terapias y medicaciones no funcionaron, Ablaye lleva semanas en una cama del Hospital Costa del Sol de Marbella a la espera de que el Gobierno expida una visa humanitaria para Cheikh, su hijo mayor, de 35 años, al que no ve desde que decidió migrar al suelo español. 

Es por eso que desde la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar le escribieron una carta a Doña Letizia, en la que solicitaban su colaboración para lograr lo que hasta ese momento parecía imposible: un permiso para el hijo de Ablaye.

Ablaye Mboup sufre una enfermedad terminal y su caso conmovió a la Reina Letizia. Fuente: (Twitter)

Conmocionada con la situación, la Reina Letizia respondió personalmente al pedido con otra carta, según publicó en las últimas horas "Semana". Lo que se desconoce es si la Reina Consorte tuvo injerencia en la decisión tomada por la Embajada de España en Dakar, la capital de Senegal. 

Ocurre que el lunes le comunicaron a Cheikh que el trámite había empezado su curso y que podría viajar hasta Málaga para poder reencontrarse con su padre. Se especula que el vuelo será programado para la semana entrante.

Más de