INFANTA CRISTINA

La Infanta Cristina desafía a los Reyes con una maratónica gira a la altura de Zarzuela

Con las valijas listas.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:19

La ruptura definitiva con Iñaki Urdangarin parece haber predispuesto a la Infanta Cristina a volcarse por completo a sus tareas profesionales y al itinerario viajero de este 2022 pronto le agregará una nueva y exótica parada. 

Como directora del área internacional de la Obra Social La Caixa, la Infanta Cristina ha visitado ya Mozambique y hace unas semanas estuvo en Cuzco, Perú, en donde el principal motivo de la organización es fortalecer el acceso al empleo, en comunidades que sufren desigualdad y falta de oportunidades. 

Mozambique fue la primera parada de la Infanta Cristina este año. Fuente: (La Caixa)

Durante sus viajes a África y a América, la hermana del Rey Felipe formó parte del programa Work4Progress, que persigue "generar nuevas oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes, mediante plataformas abiertas de innovación social". Este es el motivo por el que ya tiene las valijas listas para volar hasta India.

En su visita a Asia, la Infanta Cristina seguirá con el mismo esquema de trabajo empleado en las dos anteriores giras y mantendrá encuentros con emprendedores y trabajadores, que reciben apoyo económico por parte de La Caixa.

La idea del programa que conduce la Infanta Cristina que llegara ahora a la India es acompañar el desarrollo de “una plataforma de acción y aprendizaje para promover la creación de empleo en dos zonas rurales del estado de Uttar Pradesh (India): Bundelkhand y Eastern Uttar Pradesh”. 

La Infanta Cristina recorrió Cuzco en octubre. Fuente: (La Caixa)

Además de todos estos destinos visitados, en septiembre, junto a la Fundación Aga Khan, la Infanta Cristina visitó Portugal y en esa oportunidad aprovechó también para asistir a algunos eventos sociales.

Como se ve, la disolución de su matrimonio con Iñaki Urdangarin no le ha sentado para nada mal a la hija del Rey Juan Carlos, que se ha animado a darle una singular vuelta a su vida y al mundo. 

 

Otras Noticias