REY CARLOS

Esto podría gustarle al Rey Carlos: verdades y mentiras de la nueva “The Crown”

Cuando la ficción supera a la realidad.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 07:04

El estreno de la quinta temporada de "The Crown" era tan esperado que millones de espectadores se volcaron a las pantallas para seguir de cerca los supuestos detalles velados por la serie de Netflix sobre la Familia Real británica. Pero tanta expectativa provocó una minuciosa revisión de los hechos que se narran, a partir de una serie de comentarios y publicaciones en los medios en las que se desmienten algunos de los sucesos más relevantes y que, sin dudas, serán un alivio para el Rey Carlos, el principal apuntado en los nuevos capítulos. 

Diferentes medios comenzaron a revisar algunos de los momentos más polémicos de la temporada, después de que el exprimer ministro John Major, negara una reunión con el Rey Carlos y que la actriz Judi Dench, escribiera en "The Times" una carta en la que denunciaba por "sensacionalismo" a la serie.

El Rey Carlos, en el ojo de la tormenta de la nueva temporada de "The Crown". Fuente: (Instagram)

En efecto, estos son algunos de las situaciones que, se pudo saber, formaron parte una “dramatización ficticia”, como hace unos días aclaró Netflix sobre la serie. 

El Rey Carlos reconoció en una entrevista que había sido infiel a Lady Di

Con su imagen deteriorada después de que se publicó el libro de Andrew Morton sobre Lady Di Diana, el ahora Rey Carlos decido a contar su verdad grabó el documental "Carlos: el hombre en privado, el rol público", junto al Jonathan Dimbleby. Pese a que desde el Palacio de Buckingham intentaron sin suerte convencerlo de que no lo hiciera, fue emitido el 29 de junio de 1994.  Acorralado por las preguntas del periodista, el Monarca reveló que Camilla Parker era su amante.

El "vestido de la venganza" que usó Lady Di

Es verdad que la misma noche en la que se emitió el documental sobre el Rey Carlos, un poco despechada y con ánimos de empoderarse, Lady Di buscó uno de sus vestidos más sensuales para asistir a un evento en Serpentine, en Lones. Entallado y de chifón, el vestido negro realzó la elegancia de la Princesa Diana y conmovió a todos en una escena que quedó registrada por los medios de la época.

Lady Di luciendo el famoso "vestido de la venganza". Fuente: (Instagram)

Lady Di mantuvo una relación con el cirujano Khan

Hasnat Khan había nacido en Paquistán y trabajaba como cardiólogo en el hospital Royal Brompton, al que acudió Lady Di para acompañar a una amiga. Dicen que cuando lo vio quedó flechada al punto que la vieron visitar el lugar durante los días sucesivos. Tiempo después ella lo invitó a su residencia, Kensington, y hasta le presentó a sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. La Princesa Diana fue hasta Paquistán para conocer a sus suegros, pero el asedio de los medios pudo más y Khan decidió ponerle punto final al romance.

La charla entre Lady Di y el Rey Carlos, después de acordado el divorcio

La escandalosa separación entre Lady Di y el hijo de la Reina Isabel ayudó a aplacar la mala relación que los había llevado a ponerle fin a su matrimonio. Incluso, existió esa charla que mencionan en la serie, en la que compartieron el té en Kensington. Desde ese momento, el trato comenzó a ser más cordial entre ellos.