KARLOS ARGUIÑANO

Recetas rápidas, fáciles y con ingredientes sencillos para esos días en que el tiempo no sobra

¡No te la podes perder!
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 04:02

La vida agitada del adulto siempre saca factura y en especial, con la salud, la alimentación y el cuerpo. A causa de esto, en varias ocasiones perdemos la noción del tiempo y no llegamos a tener tiempo para cocinar. Karlos Arguiñano trae la solución con unas rápidas y sencillas recetas listas para probar. 

El maestro de la cocina alberga recetas superbásicas, accesibles para las personas y prácticas que te invitarán a poner manos a las obras. Te dejamos un par con los ingredientes y los pasos para su elaboración

Pincho de aceituna manzanilla 

Ingredientes, para 4 personas 

36 Aceitunas Manzanilla 

12 huevos de codorniz 

12 filetes de anchoa en aceite 

½ barra de pan de semillas 

Aceite de oliva virgen extra 

Perejil 

Elaboración 

Receta baja en grasas. Cocer los huevos en una cacerola por 4-5 minutos a penas el agua empiece a hervir. Retirar y pelar. Con 12 palillos monta 2 aceitunas, 1 huevo de codorniz, 1 anchoa (enroscada) y 1 aceituna. Luego colócalos en una fuente con aceite. Paso siguiente es cortar 12 rebanadas de pan y coloca tres de ellas en cada plato y, por encima, los pinchos. Listo.  

Pincho de aceituna manzanilla. Fuente:(Instagram)

Morcilla con cebolla caramelizada y piñones 

Ingredientes, para 4 personas 

1 morcilla de arroz 

2 cebollas rojas 

1 cucharada de azúcar 

20 g de piñones 

½ barra de pan 

Aceite de oliva virgen extra 

Perejil 

Morcilla con cebolla caramelizada y piñones. Fuente: (Instagram)

Elaboración 

Corta las cebollas en juliana fina y rehógalas en una sartén con aceite. Durante 5 minutos, cocinarlas y luego agregar un toque de azúcar y volver a cocinarlas durante 20 minutos más. 

Por otro lado, tuesta los piñones en una sartén a fuego moderado y resérvalos. Corta 12 rebanadas finas de pan y tuéstalas (en tostador o en el horno). Retira la piel de la mocilla, córtala en lonchas y fríela a fuego suave. Servir en cada plato la base de cebolla previamente caramelizada, las rebanadas de morcillas y tres de pan. Agrega los piñones.  

El maestro de la cocina sorprende día a día con recetas fáciles de elaborar y a un bajo costo para que pueda ser accesible a los interesados. No te pierdas este espacio y estate atento a nuevas preparaciones.