ROCÍO CARRASCO

Así han sido los dos años que cambiaron la vida de Rocío Carrasco para siempre

¿Qué sucedió durante este tiempo?
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:00

Llegó el final de 'En el nombre de Rocío' y con este adiós, también se fueron los dos años en que su protagonista cambió rotundamente y que nadie creyó que podía pasar. Mucho tiempo en que el silencio fue su mayor aliado.  

En enero de 2020, la hija de Rocío Jurado se presentaba ante las cámaras para presidir su musical en homenaje a su madre. Estuvo años retirada y reapareció con toda la potencia que acumuló durante el tiempo alejada.  Carrasco habló, en aquella oportunidad, con los medios. En ese sentido, sorprendió bastante puesto que la frase, 'estar callada hasta que decide dejar de estarlo', se volvió realidad.  

Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram)

Llegó a la televisión, la “serie documental que iba a desvelar la gran mentira del corazón”, adelantaban como mensaje de aquel corto pero enorme programa dispuesto a contar la verdad. 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', le dio la voz que tanto necesitaba para hablar y contar lo que sentía. El relato en primera persona ante las cámaras, y con la mirada más dramática de los espectadores. Era romper con 20 años de silencio.  

“Cuando arrancamos, nuestra única intención era ayudar a una mujer que pedía un altavoz para romper su silencio”, aseguró Carlota Corredera durante la última emisión del capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.  

El ahora 

Rocío Carrasco. Fuente: (Es24)

"Se acaba esto, pero comienzan cosas nuevas. Se acaba el tener que explicar la realidad, que ya era hora. Es el comienzo de una nueva etapa", así terminaba diciendo la presentadora quien se mostró enormemente emocionada y con lagrimas en sus ojos. De esta manera, Carrasco selló una etapa y dio pie a una nueva esperanza: un proyecto que ya está en su cabeza pero que no podemos adelantar. 

En tanto, “ha sido un camino muy duro pero muy bonito, sanador y satisfactorio”, aseguró Carrasco al cerrar su última emisión de 'En el nombre de Rocío', la segunda parte de su serie documental. 

Fueron dos años que Rocío Carrasco recuperó su voz y habló. “Rocío está recuperando veinte años perdidos de su vida”, apuntó su amiga personal Terelu Campos quien además agregó: “A mí hoy me compensa verla como está ahora. Nunca he estado más tranquila con respecto a Rocío que ahora”. 

Luego de este cierre, una de las grandes preguntas resuena en el aire. ¿cómo será su vida a partir de ahora? Sin dudas, habrá que esperar.  

 

Más de