ANA ROSA QUINTANA

Ana Rosa Quintana se planta firme frente al Mundial Qatar 2022

¿Qué dijo la presentadora?
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:30

Estamos en la primera semana debut del Mundial Qatar 2022. Un evento futbolístico que debido a su sede está envuelto en llamas por los ataques sistemáticos de los derechos humanos, las fuertes denuncias de corrupción, entre otras cuestiones. En este sentido, rompió el silencio Ana Rosa Quinteros, quien se pronunció en contra del evento siendo muy tajante al opinar.  

Desde El Programa de Ana Rosa, la presentadora dio un fuerte descargo contra el discurso controversial del emir de Qatar durante la ceremonia inaugural este pasado lunes: "Ha hablado de diversidad mientras en los palcos apenas se veían mujeres”, mencionó terminante Ana Rosa. 

Mundial de Qatar. Fuente: (Instagram).

Quintana reconoció a simple escuchar, la contradicción existente entre las palabras del emir y los hechos de puro conocimiento que llevaron al país a recibir un fuerte rechazo por diferentes organismos, celebridades y público en general.  

Sentada desde su silla, la periodista fue contundente tras añadir que, “los futboleros tenéis que verlo y lo vais a ver, pero creo que muchas mujeres no lo vamos a ver. Incluso mujeres futboleras”. Palabras que eligió para hacer alusión a la falta de asistencia que tendrá hasta como espectadora de la copa.  

Ana Rosa Quintana. Fuente: (Instagram).

El discurso de Ana Rosa se unió al de Emma García quien la semana pasada se pronunció en referencia y comentó: "Yo me alegro de que esta cadena no emita ningún partido de este Mundial”. De esta forma, también se desmarcó de esta competición deportiva que después de varios años no se retransmite en la cadena para la que estas presentadoras trabajan. Ni siquiera el equipo de deportes se ha trasladado hasta allí. 

Matías Prats Jr. También explicó que “a cualquier periodista le gusta estar donde suceden las cosas y un Mundial de fútbol es un acontecimiento inigualable donde están las mejores selecciones del planeta, las estrellas… Pero en esta ocasión no nos toca. Este año nos quedamos en casa”, comentó el periodista.