REY CARLOS

El Rey Carlos se vuelve protagonista del Mundial Qatar 2022

Un enorme gesto hacia Carlos III.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:41

Un momento histórico se vivió durante el partido de Inglaterra e Irán en el Mundial. El Rey Carlos fue protagonista del evento futbolístico al sonar por segunda vez en la vida, ‘God save the king’ (Dios salve al Rey) siendo ovacionado y vitoreado por los hinchas en el estadio. 

La primera vez que sonó este himno fue por Jorge VI. Luego, en 1954, la letra se sustituyó por ‘God save the queen’ (Dios salve a la Reina), acorde al reinado de su hija, Isabel II.  

Selección inglesa. Fuente: (Instagram)

Luego del fallecimiento de Isabel II, su hijo ocupó su puesto como heredero a la Corona. En este marco, se cambió el himno para que todo el estadio de Reino Unido lo pueda cantar. Estos minutos fueron compartidos en redes sociales y lograron la admiración de miles y miles de personas.  

Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Sumado a esta ovación majestuosa y mucho más especial por ser en un evento de tal magnitud, el equipo de Carlos III se impuso con una goleada sobre Irán por un 6 a 1, abriendo un tremendo debut en el marco mundial. Con figuras como Harry Kane, Phil Foden o Bellingham, la selección inglesa tratará de llegar a su segundo mundial, superando su cuarto lugar en Rusia 2018. 

El hijo de Isabel II será coronado Rey este 6 de mayo de 2023 junto a su esposa, Camilla Parker, la Reina Consorte, según informó el Palacio de Buckingham hace un mes.

Más de