PRINCESA LEONOR

La increíble joya que la Princesa Leonor está cada vez más cerca de poseer

Las joyas más historicas de la Familia Real
martes, 22 de noviembre de 2022 · 04:04

Las joyas en la Monarquía, además de adornar los trajes y las cabezas de la familia Real, tienen un gran valor simbólico que legitiman el derecho al trono gracias a el peso histórico que arrastran. Así como les otorgaron el poder Real a Reyes y a Reinas, también un día, le será dado a la Princesa Leonor por parte de su madre la Reina Letizia como dicta la tradición.

Veremos a continuación, tan solo algunas de las joyas que heredará la hija del Rey Felipe al momento de ascender al trono.

La Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Tiara de la Flor de Lis

La Tiara Ansorena, una de las joyas que heredará la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Símbolo de los Borbones, conocida también como la Tiara Ansorena por la joyería donde fue creada, es una diadema que Alfonso XIII dio a Victoria Eugenia como regalo de bodas.

Los diamantes y platino forman cada detalle de esta joya de antaño. La histórica tiara presenció uno momento clave en la historia de la realeza, y es que Victoria Eugenia se la presto a la Condesa de Barcelona para la coronación de la siempre recordada Isabel II.

Collar de chatones

El collar de chatones, una de las joyas que heredará la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

La tiara Ansorena no fue el único regalo de bodas que Alfonso XIII decidió darle a la Reina, la joya fue acompañada de un collar compuesto por treinta chatones que más adelante, Victoria Eugenia fue sumándole más piezas hasta incluso poder darle la vuelta. Para esta instancia decidió separarlas y formar dos piezas, quedándose así con una más larga y otra más corta.

Collar de perlas

Collar de perlas naturales, una de las joyas que heredará la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Durante décadas se pensaba que este mítico collar era un regalo de Alfonso a su primera y más amada esposa, María de las Mercedes como un regalo de su boda. Sin embargo, una investigación reveló que la joya en realidad perteneció a la Reina Isabel de España, y que llegó a sus manos como un regalo de bodas de su marido. Los expertos hablan del collar como la joya más valiosa que tiene la Corona de España, puesto que cada una de sus cuentas está conformada por perlas naturales no cultivadas.

Pulseras gemelas de brillantes

El juego de pulseras que heredará la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Hablaremos de una de las joyas preferidas de la Reina Letizia que un día tendrá la futura heredera Leonor. Se trata de dos pulseras gemelas cuya historia también comienza en la boda de Alfonso XIII cuando este le regalo a su prometida de origen inglés una pequeña corona hecha de diamantes, y otras piedras preciosas. La Reina usó esta distintiva pieza en varias ocasiones, sin embargo, en su exilio, pidió a la firma responsable de crear la corona que se extrajeran todas sus piedras y fabricasen un juego de pulseras.

Pendientes de brillantes

Los pendientes que inicialmente hacían juego con el collar de chatones, herencia de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Estos bellísimos pendientes que algún día lucirá la nieta de Su Majestad emérita Sofía inicialmente fueron hechas para hacer conjunto con el collar de chatones. Su forma original era la de un diamante grueso que con los años fue modificado para añadir pequeños brillantes a su alrededor.

Algún día, estas joyas adornarán a la Princesa Leonor que será la primera Reina titular en usarlas, llenando de orgullo a su linaje pasado y futuro.

Más de