REINA LETIZIA

Quién es la jequesa amiga de la Reina Letizia que tiene la clave de las mujeres de Qatar

¿A qué apuesta la jequesa?
martes, 22 de noviembre de 2022 · 11:45

A pesar de que es la última copa que jugará el máximo futbolista de todos los tiempos, el argentino Lionel Messi, el mundo no deja de ver con recelo el Mundial de Qatar, tras estar atravesado por controversias y un fuerte escándalo por corrupción.

En este sentido, la jequesa de Qatar, Jawaher Bint Hamad, decidió mostrar la mejor cara de su país con el propósito de calmar las aguas. Esta es una tarea difícil dado que artistas de renombre internacional, como Dua Lipa, Shakira y Maluma, rechazaron la oferta de trasladarse a la sede. Por su parte, la Reina Letizia tampoco asistirá al partido debut de su selección, que jugará este miércoles contra Costa Rica.  

En medio de la crisis de imagen, la amiga de Doña Letizia, Jequesa Jawaher en Qatar, es una mujer llena de sorpresas para todos los occidentales. Tiene privilegios indiscutibles por ser la primera de las tres esposas que tiene Tamim bin Hamad Al Thani. 

En su primera visita al país, la jequesa de Qatar, Jawaher Bint Hamad, y el emir Tamim bin Hamad Al Thani, junto a Felipe VI y la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Discreta, pero con una voz potente, durante su trayectoria dio un aporte importante en referencia a la sociedad de Qatar y sus normas. Su gran apuesta está relacionada con la intervención femenina en el ámbito deportivo y académico. Por ejemplo, en 2010 creó un torneo de futbol con su nombre para los deportistas. Asimismo, en 2017 acompañó a 2.411 estudiantes mujeres que recibieron sus certificados de la mano del presidente de QU, el Dr. Hassan Al Derham. “Este evento significativo es un testimonio del papel activo de las mujeres en la sociedad qatarí”, añadió el representante de la institución. 

Los jeques de Qatar en su visita a territorio español. Fuente: (Instagram)

Estos pequeños gestos para el mundo significan grandes pasos para la sociedad de Qatar, puesto que, en ese país, las mujeres están totalmente limitadas y bajo la tutela de un hombre (padre, esposo o hermano) para tareas como vestirse, casarse, estudiar, trabajar o viajar, tal como escribió un informe. La libertad de ellas está totalmente vulnerada.  

Por ejemplo, según la CNN, las mujeres casadas deben obedecer sin condiciones a su esposo. La ley de Qatar es clara en referencia a las relaciones sexuales, puesto que no pueden negarse a ellas. Toda una polémica en un país que la Reina Consorte ya rechazó de visitar por ir en contra de su moral.

Más de