RECETAS

Receta de codornices estofadas, aprende a hacerla en muy pocos pasos

La receta más fácil para tu semana.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 04:57

Traemos esta receta del gran Karlos Arguiñano que no sabe fallar. La codorniz es una carne que puede tener miles de combinaciones, aceptando todo tipo de especias y hierbas, por lo que es imposible que falle la combinación, hoy traemos una específica: codornices estofadas. ¡Aprende como hacerlas en muy pocos pasos!

Ingredientes, para 4 personas

8 codornices

1 cebolla

2 dientes de ajo

150 g de panceta fresca (3-4 lonchas)

3 patatas

125 ml de vino de jerez

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

½ cucharadita de mejorana

½ cucharadita de canela

½ cucharadita de nuez moscada

2 clavos

1 hoja de laurel

4 ramas de tomillo fresco

Perejil

Preparación

Para la receta comienza calentando 4-5 cucharadas de aceite en una cazuela ancha y baja, condimenta con sal y pimienta las codornices y dóralas un poco. Retira y consérvalas para usar más tarde. Pela el ajo y la cebolla, córtalos en dados y agrégalos a la cazuela, cocínalos a fuego medio de 4 a 5 minutos. Corta la panceta en cubos y rehoga todo junto por 5 minutos más.

El cocinero continúa agregando los condimentos, la mejorana, la nuez moscada, la canela, los clavos de olor y el laurel.

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)

Agrega el vino hasta que hierva y luego añade 250ml de agua. Agrega las codornices, condimenta a gusto y cocínalas por 25 minutos.

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)

Calienta una sartén grande con mucho aceite, pela las patatas y cáscalas, añade a la sartén de modo que el aceite las tape para que se doren uniformemente de 6 a 8 minutos, finalmente escúrrelas y agrégalas a la cazuela de las codornices para cocinar durante 5 minutos más.

Para finalizar sirve en cada plato al menos 2 codornices con las patatas acompañándolas, puedes adornar con perejil fresco y ramas de romillo. Disfruta de esta increíble preparación

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)