RAFA NADAL

Rafa Nadal de vuelta en las pistas con un recuerdo latente: “He pasado momentos complicados”

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:49

Durante los últimos meses, Rafa Nadal ha sufrido unos cuantos cimbronazos en su vida personal y profesional, de esos a los que él no estaba acostumbrado tras una carrera brillante que, a los 36 años, ya comienza a visualizar cada vez más cerca su ocaso.

En el inicio de una gira de exhibición por Sudamérica, que lo llevará por Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México, el tenista mallorquín se ha mostrado reconfortado por el trato de los argentinos y se ha abierto ante la prensa.

“Estoy muy feliz de estar aquí después de varios años y con la ilusión de poder compartir estos días con el público argentino, que es muy entendido en el deporte y muy apasionado. Siempre me han tratado de la mejor manera posible”, comentó Rafa Nadal en el inicio de la conferencia de prensa, que se concretó en Buenos Aires.

Casper Ruud y Rafa Nadal grabaron una publicidad en Cataratas de Iguazú, en Argentina. Fuente: (Instagram)

Junto a Casper Ruud, Rafa Nadal estuvo previamente en Cataratas del Iguazú, considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, grabando un spot publicitario y jugando un breve partido, como antesala del que tendrá frente a Gabriela Sabatini y Gisela Dulko en la capital argentina.

 En un pasaje de la rueda de prensa, Rafa Nadal expresó: “fui padre hace relativamente poco, no sé cómo me va a afectar en el calendario de 2023. Hay que adaptarse. He pasado momentos difíciles físicos y momentos complicados en el embarazo de mi esposa. Me hicieron falta partidos en estos últimos meses”, y reconoció que tiene “ganas de trabajar, de ponerme en forma”.

Rafa Nadal saluda a los fanáticos en Buenos Aires. Fuente: (Instagram)

Sucede que el cierre de esta temporada no fue el esperado, por lo que se ilusiona para el año próximo: “Mi primer objetivo es pasar más tiempo en el circuito real”. 

Sobre la etapa más dura del embarazo de su esposa, Merry Perelló, hace poco, el mejor tenista español de la historia declaró que ahora tiene “cosas más importantes que atender que el tenis”.