Entretenimiento

Santi Millán se suma a las figuras españolas que rechazan el Mundial Qatar 2022

¿Qué hizo para demostrarlo?
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:23

Santi Millán desafió las imposiciones de Qatar y envió un poderoso mensaje por el Mundial 2022. En vivo, durante las semifinales de 'Got talent', se puso el brazalete con los colores que representa el orgullo LGTB+.  

Como bien se sabe, la Copa de la FIFA de este año está envuelta en llamas. La sede del máximo campeonato de fútbol generó polémica tras su rechazo hacia la diversidad sexual, las denuncias por corrupción y atentados contra los derechos humanos.  

En este contexto, el presentador se mostró en contra de los preceptos cataríes. "Me pongo el brazalete que me da la gana", entonó en señal de su rechazo a las restricciones impuestas en aquel país.  

La Iniciativa se dio con las selecciones, quienes, en su momento, habían decidido portar el brazalete que simboliza el rechazo hacia la discriminación, en favor de la diversidad. Sin embargo, la FIFA amenazó con poner multas y posibles amonestaciones a quienes las portaban. Por este motivo, los capitanes de los equipos desistieron.

Brazalete de amor. Fuente: (Instagram)

Así como el humorista, Ana Rosa Quintana se ha mostrado en contra de Qatar 2022 y ha decidido no participar. Muchos artistas también dieron su no y se unieron a la lucha contra la discriminación.