RECETAS

Bacalao fresco con salsa de pimientos, una receta rápida para recordar el verano

La receta veraniega más fácil para comer durante todo el año.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 04:44

De la mano del gran Karlos Arguiñano traemos esta receta cuyo único desafío es encontrar otra que sea aún más fácil de preparar. Íntegramente sana y natural gracias a su ingrediente protagonista, el bacalao, el propio Arguiñano declara que es el pescado magro por excelencia. Anímate a cenar o almorzar la frescura de un plato veraniego. ¡Empecemos!

Ingredientes, para 4 personas

800 g de bacalao fresco

3 pimientos morrones amarillos

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Preparación

Calienta la cazuela con unas cucharadas de aceite y añade los ajos previamente pelados y cortados. Quítales las semillas a los pimientos y córtalos en cubos. Condimenta a gusto y rehógalos por aproximadamente 5 o 6 minutos.

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)

El cocinero continúa agregando la harina y cocinándola por 1 o 2 minutos. Luego, cubre los pimientos con abundante agua y deja cocinar por 10 o 15 minutos. Tritúralos en un vaso americano hasta que consigas una salsa anaranjada homogénea. Para el bacalao córtalo en 4 piezas, sazónalo y cocínalos en una plancha con 3 cucharadas de aceite.

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)

Añade la salsa en los 4 platos y agrega por encima un lomo de bacalao, agrega poco del aceite usado en la plancha para aderezar y decora con hojas de perejil.

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)

Sugerencia

Si quieres darle un giro original usa pimientos de otros colores, en la preparación tenemos los amarillos, pero tú puedes usar el que más te guste, el resultado tendrá el mismo éxito.