RECETAS

El caldo transparente es posible, Karlos Arguiñano revela la receta secreta

Perfecto para los días que se avecinan.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 06:25

Te traemos un truco de Karlos Arguiñano para una de las recetas más saludables en estos días donde el frio nos tiene con ganas de una cena que nos caliente el espíritu. Es el momento perfecto para las sopas y los guisos.

El cocinero cuenta que conoció el truco hace 50 años, cuando trabajaba en el hotel “Santa Cristina” en San Sebastián y en el que estuvieron dos veranos de temporada.

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)

Fue allí donde Karlos Arguiñano descubrió el “hack” para lograr aquellos consomés gigantes que se elaboraban en la cocina de aquel inmenso hotel. Aquellas sopas para 400 o 600 personas llevaban horas cocinándose, por lo que después el color era realmente oscuro o “turbio”, como lo llama.

Una vez hecho el consomé, se colaba el líquido, se batían claras de huevo y se echaban uniformemente. Sobre este, las claras bajaban a lo profundo de la olla y al cocinarse iban subiendo.

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram)

Cuando las claras subían a la superficie traían consigo todos los restos e impurezas y partículas del consomé.

El chef también comento que la palabra “clarificar” que le da nombre al truco viene del ingrediente estrella que hace todo el trabajo: la clara. Implementa el truco en tus recetas invernales y comprueba su efectividad.