REINA MARGARITA

El triste futuro inmediato al que se enfrenta la Reina Margarita

Ausencias inesperadas.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:05

La Familia Real danesa ha transcurrido una temporada compleja, marcada por la decisión de la Reina Margarita de quitarle los títulos de Príncipe a sus nietos. Dicha situación ha generado un mal ambiente puertas adentro.

En las últimas horas, como ya es habitual, la Casa Real ha informado que la Reina Margarita pasará la Navidad junto a su hermana, ya que sus hijos hicieron planes previos que los alejarán de Dinamarca para esa fecha. 

"Fiel a la tradición, Su Majestad la Reina permanecerá en Aarhus en el Palacio de Marselisborg durante la Navidad. La Reina se hospedará en el Palacio del 21 al 30 de diciembre", dice el comunicado anunciado esta semana. Asimismo, se agrega que pasará la Nochebuena "junto con la Princesa Benedicta y amigos privados en Djursland".

La Reina Margarita deberá soportar la ausencia de sus hijos y sus nietos para la celebración de la Navidad. Fuente: (Instagram)

Según la información oficial, los planes de los hijos son anteriores a la decisión de la Reina Margarita de achicar la Familia Real y que los hijos del Príncipe Joaquín sean solo considerados Condes de Monpezat.

"En diciembre, la familia del Príncipe Heredero viaja para unas vacaciones privadas de Navidad en Australia para celebrar la festividad junto con la familia de Su Alteza Real la Princesa Heredera. Han pasado cinco años desde que los Príncipes Federico y Mary y sus hijos visitaron por última vez el país natal de la Princesa Heredera", continúa el texto publicado por la Casa Real.

Ocurre que el Príncipe Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos Christian, Isabella, Vincent y Josephine viajarán hasta Australia para celebrar la Navidad junto a la familia y a los amigos de la Princesa.

La Reina Margarita pasará la Navidad junto a su hermana, la Princesa Benedicta, en Djursland. Fuente: (Instagram)

Mientras tanto, se comunicó que el Príncipe Joaquín y Marie de Dinamarca y sus hijos también viajarán al extranjero "durante la Navidad". Para esas vacaciones se sumarán, además de Henrik y Athena de Dinamarca, Nikolai y Félix de Dinamarca, los hijos mayores del Príncipe Joaquín.

Como no sucede desde hace muchos años, la Reina Margarita deberá conformarse con pasar las fiestas más importantes de diciembre casi que en soledad, o al menos sin sus hijos ni sus nietos.

Para la Reina de Dinamarca, sin dudas, comienza una nueva etapa en su reinado. Después de su Jubileo de Oro se encamina a una reducción de los integrantes de la Familia Real, siguiendo en sintonía con la mayoría de las casas europeas. 

Más de