REY FELIPE

La soledad del Rey Felipe en un importante encuentro, ¿desplante o error?

Al menos llamativo.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 07:20

Primero fue en Londres y después en Doha. La situación se repitió y fue realmente llamativa. En dos días de viajes al exterior, el Rey Felipe no contó con el acompañamiento de un ministro sino de un secretario de Estado, a pesar de lo que dicta la constitución española. 

Entonces, cuáles son las explicaciones para comprender que el Monarca viajó a Reino Unido y al Emirato con funcionarios de segundo orden, cuando desde Presidencia deberían haber asegurado la presencia de un ministro.

El Rey Felipe asistió el martes a una cena en Londres. Fuente: (Instagram).

Mientras algunos ya pensaban en un desplante por parte del Gobierno, los ministros fueron convocados esta semana al Congreso de los Diputados, para defender el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Ahí se encontraría la respuesta a que el Rey Felipe estuvo en Londres, en la cena de gala en conmemoración del 135º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido junto a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.

Una situación similar ocurrió un día después, el miércoles, cuando Don Felipe emprendió viaje hasta Doha, para el arrollador debut de la Selección Nacional ante Costa Rica, por el Mundial Qatar 2022.

El Rey Felipe viajó a Qatar con Luis Rubiales. Fuente: (Instagram).

En el palco del estadio Al Thumama, en Doha, al Rey Felipe lo secundó el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, con el que también participó de los homenajes y saludó al plantel conducido por Luis Enrique.

Si tomamos la agenda cargada de los ministros, podríamos suponer que se trataron de casos de fuerza mayor y no de un simple desplante desde Moncloa. 

Más de