REY FELIPE

No todo es fútbol y carcajadas para el Rey Felipe en Qatar 2022, su agenda de trabajo

Un encuentro auspicioso.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:47

Para los que se pensaban que el Rey Felipe había viajado hasta Qatar solo para disfrutar del debut de la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol, les contamos que estaban equivocados y que no todo es placer y carcajadas en la vida del Monarca español. 

Claro que primero el Rey Felipe fue hasta el estadio Al Thumama, de Doha, para llenarse los ojos de buen juego y de goles, gracias al 7 a 0 que regaló el equipo conducido por Luis Enrique. Hasta se dio el gusto de saludar a los jugadores, con quienes mantuvo una breve charla. 

El Rey Felipe se reunió con el emir jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Fuente: (Casa Real)

En las horas sucesivas, el Monarca aprovechó su estancia en la capital qatarí, primero para reencontrarse con el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, el emir del país. Son muy importante para España los lazos comerciales con Qatar, uno de los importadores de gas. Incluso, durante esta reunión, Al Thani prometió una inversión de 5.000 millones de euros en el país para los próximos años.

Luego de esta reunión, el Rey Felipe se entrevistó con más de treinta empresarios españoles que controlan compañías radicadas en Doha, con la intención de conocer las relaciones económicas y empresariales entre los dos países.

El Rey Felipe junto a los empresarios que dirigen empresas españolas radicadas en Qatar. Fuente: (Casa Real)

El Rey de España acudió junto al embajador en Qatar, Javier María Carbajosa, y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Qatar, David Quintanilla, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Como representantes de las empresas españolas que operan en Qatar estuvieron Acciona, Applus, FCC, Técnicas Reunidas, Sener, LaLiga, SACYR, Iberdrola, Grupo Dani García, Padel Club y Integra Agricultura, entre otras compañías.

Más de