REY CARLOS

Verdades y mentiras de la última temporada de “The Crown”

Un poco de realidad y un poco de ficción.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 04:21

El éxito de la quinta temporada de la serie de Netflix The Crown, focalizada en las vicisitudes de la Familia Real británica ha dejado más de una duda entre los millones de televidentes en todo el mundo, puesto que entre los rechazos de “La Firma” y la confesión de la productora se hace difícil distinguir los límites entre la realidad y la ficción.

Es por eso que nos decidimos a desgranar algunos de los episodios más polémicos, que despertaron las críticas de los especialistas y la desilusión de los más fanáticos.  

Uno de los momentos más recordados es el inicio de la serie, con una escena en el yate real Britannia, en el que la Reina Isabel solía viajar a lo largo de sus 43 años de servicio para la Corona. El Rey Carlos y Lady Di, por ejemplo, pasaron allí su luna de miel y fue escenario para los paseos con los presidentes estadounidenses Eisenhower, Ford, el matrimonio Reagan y Bill Clinton, entre múltiples personalidades. Ahora se lo puede visitar en Leith (Escocia) y hasta se puede pasar en él la Nochevieja.

El matrimonio entre el Rey Carlos y Lady Di terminó de manera escandalosa. Fuente: (Instagram).

Entre los datos ficcionales del relato se puede mencionar a la posible abdicación de la Reina Isabel, ya que nunca existió la reunión secreta entre el actual Monarca y John Major, que en ese momento se desempeñaba como primer ministro.

Sí es verdad que el doctor James Colthurst fue el intermediario entre la Lady Di y el escritor Andrew Morton, que publicó un libro llamado Diana, en el que se cuenta la historia de la Princesa de Gales, aunque esto nunca se reconoció en público.

Siguiendo con el Rey Carlos y Lady Di, dos de las figuras centrales de esta temporada, con el paso de los años se reveló que ella tuvo un amorío con un cirujano paquistaní, Hasnat Khan, al que conoció cuando visitaba a Joe Toffolo, el marido de una amiga que había sido operado de un triple bypass en el Royal Brompton Hospital. Esa historia de amor duró dos años, aunque su romance se mantuvo en secreto.

El Rey Carlos y Camilla Parker fueron amantes durante el matrimonio del Monarca con Lady Di. Fuente: (Instagram).

Otro de los episodios que marcó al matrimonio trunco entre el Rey Carlos y Lady Di ocurrió en junio de 1994, un año antes de que Diana diera la famosa entrevista a la BBC.

El por entonces heredero al trono accedió a hablar delante de las cámaras con el presentador de televisión Jonathan Dimbleby, quien le preguntó si había sido infiel a Diana. Sorpresivamente, respondió que “sí, hasta que quedó claro que el matrimonio se había roto irremediablemente”. Y nada menos que con Camilla Parker, la mujer con la que estuvo más de 25 años, antes de convertirla en su segunda esposa.