JOAQUÍN PRAT

Joaquín Prat está indignado, no pudo ocultar su enfado en directo

Sentó su postura.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:00

La discusión por la expulsión de un grupo de alumnos de un bachillerato de Palma ha llegado al plató de “El programa de Ana Rosa” y han sido las palabras de Joaquín Prat las que más han resonado en las últimas horas, tras el polémico caso que involucró a una bandera de España.

En pleno directo, el primero en exponer su postura fue Eduardo Inda, que no salía del asombro después de que una profesora se quejara de que unos jóvenes habían colgado una bandera dentro del aula. "Pero qué es esto, que unos chavales cuelgan una bandera de España por la selección y los expulsan, ¿estamos todos locos? ¿Los niños eran malos?".

A su reclamo, sus compañeras de plató le dijeron que "el claustro decidió que solamente se colgaría una bandera de España con el lema 'vamos, selección', la profesora entra a clase y ve la bandera... ahora vamos a decirle a los estudiantes que no respeten la decisión del claustro, ¿en serio?".

Joaquín Prat salió en defensa de los alumnos expulsados en Palma. Fuente: (Twitter).

Durante su irrupción, Ana Rosa Quintana apuntó que "es la única profesora, no le podemos decir a los estudiantes que nos molesta la bandera de España, la verdad. Es una situación excepcional, los chavales jóvenes van con la selección y solo fue la única profesora que se quejó".

Fue en ese punto en el que entró Joaquín Prat, que se despachó diciendo que "creo que algunos tienen un grave problema con los símbolos nacionales de nuestro país, que son símbolos de unidad".

El presentador prosiguió, mirando a la cámara, con una contundente reflexión: "No logro entender que haya una bandera de España en un aula y que venga a contravenir el régimen interno que es lo que defiende el claustro del centro".

Joaquín Prat redobló la apuesta al sostener que "ahora, eso sí, seguro que muchos llevarán la bandera de Estados Unidos o Gran Bretaña en un polo, en una chaqueta, en un pin o una mochila... no entiendo cuál es el problema que tenemos en nuestro país con la bandera de España y que esté presente".

Joaquín Prat hizo una encendida defensa de los símbolos patrios españoles. Fuente: (Telecinco).

Al periodista, visiblemente indignado, se le plantó una duda: "¿Por qué decide el claustro que la bandera de España les perjudica?".

Para ir un poco más a fondo, Eduardo Inda acotó que "España está jugando un mundial, el problema es que esa profesora es independentista y odia la bandera de España, ni más ni menos".

El cierre le correspondió a Ana Rosa Quintana, que comparó esta situación con uno de los países más ligado a sus símbolos nacionales en todo el planeta: “¿Te imaginas que en EE.UU pasara esto, que le molestara a alguien la bandera de su país. Es la bandera que nos une a todos, la bandera de España, que una profesora diga 'quitad ese trapo", ¡hombre!".

Más de