REINA MÁXIMA

La Reina Máxima atrapada con las manos en la masa, el guiño a su tierra natal

Otro nivel desbloqueado.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 05:08

Desde su llegada a la Familia Real holandesa, la Reina Máxima se ha esforzado en darle un giro a su figura, sin despegarse demasiado del protocolo, pero mostrándose más cercana que otros integrantes de la Realeza europea.

Por eso es habitual ver a la Reina Máxima en foros internacionales, liderando negociaciones de las empresas que dependen de la Corona holandesa y fomentando inversiones, en un rol cada vez más central, debido a sus conocimientos y a su experiencia en el mundo de los negocios. En resumen, es una de las pocas royals que tiene curro y de los importantes. 

La Reina Máxima prepara los alfajores con ralladura de limón. Fuente: (Instagram).

Pero también, otra faceta de la Reina de los Países Bajos su acercamiento con tareas más cotidianas, como trabajando en el jardín de su casa o dentro de una cocina.

Aunque la Reina Máxima no es una avezada chef, hay un postre que hizo que la agarrarán, literalmente, "con las manos en la masa". Es que una de sus debilidades, como buena argentina, son los alfajores con dulce de leche y, desde su cuenta de Instagram, mostró cómo hacerlos y hasta dejó una receta. 

La Reina Máxima aconseja, a falta de corta pasta, un vaso para lograr las tapas de los alfajores. Fuente: (Instagram).

"Crecí con alfajores, son mis galletas favoritas! Yo los horneo según la receta de mi madre, la cual me gusta compartir con ustedes. ¡Para que puedas hornearlos tú mismo en casa!”, dice el mensaje de la Reina Máxima, que continúa con los detalles de los ingredientes y su preparación.

Para hacer los alfajores de la Reina Máxima serán necesarios 300 gramos de harina, 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de polvo de hornear, un pequeño palito de vainilla o una pizca de polvo de vainilla, la cáscara rallada de 1 limón y 1 cucharadita de coñac.

La sugerencia de la Reina Máxima es rellenar las tapas con mucho dulce de leche. Fuente: (Instagram).

Los pasos de la preparación comienzan con precalentar el horno a 160 grados. "Mezcla todos los ingredientes secos con la mantequilla suave en un tazón. Añade las yemas de huevo y el coñac y amasa a mano hasta que tengas una masa firme. Forma una pelota y ponla a descansar durante aproximadamente una hora. A veces la masa no parece pegarse, ¡Solo añade 2 cucharadas de jugo de limón! Enrollar la masa en una masa de 5 mm a 7 mm y cortarla (con un vaso) de aproximadamente 4 cm de diámetro. A continuación, coloca las capas sobre papel de hornear a una distancia de unos 2 cm uno del otro", explica minuciosamente la esposa del Rey Guillermo.

La Reina Máxima se muestra feliz con sus alfajores listos. Fuente: (Instagram).

Para el último queda "hornear las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Deben descolorirse un poco, no demasiado de lo contrario se secarán y se romperán. Cuando las galletas estén listas, quítalas del horno y deja que se enfríen. Sigue pegando dos galletas con una capa de dulce de leche hasta el borde. Entonces rueda esos bordes a través del coco rallado".

¡Voila! Alfajores listo para un postre después de un almuerzo o como acompañante de alguna infusión caliente, para darle al cuerpo esas dosis extra de azúcar, que los médicos desaconsejarían, pero que nuestros neuroreceptores recibirán con una dosis de sobreactividad.

Más de