REINA MÁXIMA

La Reina Máxima revela cómo se encuentra Amalia de Holanda en su reclusión forzada

A un mes de su cumpleaños, aún teme por su seguridad.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:50

El próximo 7 de diciembre Amalia de Holanda cumplirá los 19 años y desde hace unas semanas transita por uno de los momentos más angustiantes de su vida. Debido a las amenazas de la mafia, la jovencita se mantiene recluida en el Palacio Real y fueron sus padres, el Rey Guillermo y la Reina Máxima, quienes revelaron cómo se encuentra debido a su reclusión forzada.

Durante una visita a Grecia, los Reyes de Holanda contaron que Amalia de Holanda "está bien, dadas las circunstancias" ya que teme ser víctima de algún ataque. 

Amalia de Holanda y la Reina Máxima atraviesan un penoso momento. Fuente: (Instagram)

Amalia de Holanda pasa la mayor parte del tiempo en el palacio de Huis ten Bosch, una de las cuatro residencias de la Familia Real holandesa. "En algún momento, tenemos que tomar la decisión sobre lo que vamos a hacer y cuánto tiempo tomará, pero por ahora va bien", sostuvo la Reina Máxima respecto a la actualidad de la heredera del trono

La Reina es consciente de que "no es deseable para una jovencita de casi diecinueve años", pero por ahora no hay muchas posibilidades para que Amalia de Holanda pueda hacer una vida normal. 

Después de superar los primeros temores, la primogénita del Rey Guillermo ha retomado los estudios universitarios, en busca de una normalidad todavía lejana. 

Por su parte, el Rey Guillermo había contado hace unas semanas que "esas amenazas tienen consecuencias importantes en su vida. No puede salir. Es muy difícil para ella. No hay vida estudiantil para Amalia como la que tienen otros estudiantes”.

La Reina Máxima y Amalia de Holanda tienen una relación muy especial entre madre e hija. Fuente: (Instagram)

En las últimas semanas, hubo algunos cambios que permitieron lograr una pequeña apertura, que es tomada más que nada como un primer paso.

Acompañada junto a un grupo de seguridad, Amalia de Holanda recorre a diario más de 70 kilómetros para asistir a las clases de Política, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam. Pero está claro que, todavía, no está lista para volver a la agenda pública.