LIFESTYLE

Cómo confeccionar tu Curriculum Vitae: última tendencia

La Universidad de Harvard recomienda esto.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 09:24

Un buen trabajo permite gozar de una mejor calidad de vida. Si estás ante la necesidad de conseguir un empleo, es vital tener un correcto currículum que te servirá como una carta de presentación. Para ellos, también es de suma importancia conocer los factores que no pueden faltar en el documento.  

En este apartado de Lifestyle y en línea directa con la Universidad de Harvard, te mostramos cinco elementos a la hora de sentarse a orquestar la carta de presentación. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta para hacer un currículum de alto impacto? 

Lifestyle. Fuente: (Instagram).

1) Cuanto más conciso seas, mejor.  

Esto significa que no es necesario tener un CV de muchas páginas. Lo esencial es poner lo importante de la trayectoria profesional y una breve reseña de palabras claves. Un propio perfil que muestre mejorar la calidad de vida

2) Es necesario y vital el orden de los datos.   

Información clara, concisa y ordenada.  

3) La letra debe ser clara, atractiva pero sencilla. 

Estamos hablando de una presentación que es crucial para destacarse, cuyo propósito es mostrar cómo somos nosotros en nuestro estilo de vida en relación a lo profesional y a lo humano. Por eso, es necesario tener un documento que sea claro y legible. Una de las tipografías que más seguridad brinda a la hora de apostar para hacer un CV es Arial o Times New Roman, 11, como ejemplos. Una estructura fácil de leer te beneficiará en gran manera.  

4) Emplear técnicas de subrayado 

Atrévete a utilizar subrayados, negritas, cursivas y mayúsculas para destacar lo más justo y necesario. Se selectivo en este sentido.  

5) A la hora de enviar lo mejor es en formato PDF 

Un archivo que a la hora de abrir y descargar es bastante fácil y rápido. 

Lifestyle. Fuente: (Instagram).

De esta manera, para la Universidad de Harvard, un buen currículum, claro, breve y orientado hacia las habilidades profesionales, será un buen postulante a la hora de conseguir un empleo y cambiar el estilo de vida.

Más de