REY JUAN CARLOS

El insólito amor que comparten el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía a la distancia

Aunque cueste creerlo.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 05:46

Desde hace décadas, se sostiene que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se mantienen distanciados en su vida privada, aunque lo hayan disimulado en público. Fueron tantas las humillaciones del Emérito para con su mujer que no resultaría extraño que ella no quiera verle ni en figurillas. Pero, al parecer, todo eso ha ido cambiando con el paso del tiempo, ya que una persona muy cercana a la pareja confesó que la relación, aunque a la distancia, se ha recompuesto de una manera inimaginable. 

La que aportó algunos detalles fue la periodista Paloma Barrientos, quien sostuvo que, por intermedio de sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía comenzaron a restablecer el interés mutuo. Al parecer, se mantienen en contacto mediante llamadas telefónicas y videollamadas por FaceTime o WhatsApp. 

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos llevan 60 años de casados. Fuente: (Instagram)

Para muchos resultará sorpresivo si se tiene en cuenta que Don Juan Carlos y Doña Sofía no tenían buen rollo desde hacía tiempo. De hecho, no compartieron tiempo juntos a lo largo de los dos años que él lleva autoexiliado en Abu Dabi y ni siquiera almorzaron juntos en Zarzuela, a fines de mayo, después de la comentada visita a Sanxenxo. 

Cuenta Barrientos que, ese día, el Rey Juan Carlos compartió mesa junto a la Infanta Cristina, la Infanta Elena, la Infanta Margarita y Carlos Zurita, además de la Princesa Irene. Un cuadro por Covid-19 mantuvo alejada a la Reina Sofía

Los Reyes Eméritos volvieron a encontrarse, aunque en público, durante el funeral de la Reina Isabel, en septiembre, en la abadía de Westminster. En aquella ocasión, se alojaron en residencias separadas. Ese día, el Emérito se sentó al lado de su esposa. 

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos disimularon muy bien durante años sus diferencias. Fuente: (Instagram)

La periodista también deslizó que la Reina Sofía no programó aún un viaje a los Emiratos, sobre todo por el consejo de que no sería bien vista una visita, después de tantos cuestionamientos que ha recibido el Rey Juan Carlos. Sin embargo, parece que las distancias se fueron achicando, algo que el paso del tiempo ha propiciado.