PRINCESA MARTA LUISA

La reacción del Rey Harald tras la renuncia de la Princesa Marta Luisa

Piensan en la unidad familiar.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:02

La salida de la Princesa Marta Luisa de la Familia Real noruega ha generado todo tipo de comentarios en la prensa de ese país. En ese contexto, los primeros a los que fueron a buscar para que dieran su opinión fueron el Rey Harald y la Reina Sonia, los padres de la futura esposa del polémico Durek Verrett.

Unas horas después de la confirmación, fue el Monarca el que explicó lo que significó para todos la decisión tomada, supuestamente, por la Princesa Marta Luisa.

"Hemos seguido el debate generado tanto en la calle como en los medios sobre las actividades y la mezcla de tareas de la Princesa Marta Luisa. Ahora hemos encontrado una solución que esperamos y creemos que mostrará mayor distancia entre las actividades de la Princesa Marta Luisa y la Casa Real Noruega y estamos felices por ello. Hemos llegado a un consenso con el que todos estamos satisfechos", explicó el Rey Harald en una entrevista con NTB y NRK.

La Princesa Marta Luisa dejará de aparecer en las fotos de la Familia Real noruega. Fuente: (Instagram)

Claro que el Rey Harald es consciente de lo que significa apartar a su hija de la foto de la Familia Real y lo dejó en claro. "Es una pérdida para la Princesa Marta Luisa y para nosotros. Ella es muy buena en eso. Y sé que aquellos que han tenido un contacto cercano con ella desde sus patrocinios la quieren mucho. Así que habrá algunos que estarán felices por esto y otros que estarán decepcionados", aseguró el conductor de la Familia Real noruega sobre el difícil momento que les tocó vivir como organización.

La que también lo lamentó fue la Reina Sonia, quien sostuvo que "ella (la Princesa Marta Luisa) también lo disfrutaba mucho. Creo que disfrutaba de estas tareas. Así que es una pena que tenga que dejarlo".

A cerca de la posibilidad de que esta decisión estropee las relaciones internas, la Reina Sonia remarcó: "incluso si no estamos de acuerdo en ciertas cosas, estamos bien los unos con los otros, y eso es lo más importante. Así que tengo la sensación de que la familia ahora está muy unida entre sí de una manera nueva y agradable".

¿Qué dijeron el Rey Harald y la Reina Sofía sobre DureK Verrett?

Lo que para muchos es una sanción, para el Rey Harald y la Reina Sonia es solo una adecuación de las funciones dentro de la Familia Real.

Durek Verrett y la Princesa Marta Luisa se casarían en 2023. Fuente: (Instagram)

"Tengo la sensación de que Durek ahora entiende más lo que representan la Monarquía y la Casa Real en un país. Al menos dice que ha aprendido mucho", aseguró la Reina Sonia. Mientras tanto, el Rey Harald fue un poco más concluyente al afirmar que "los estadounidenses no entienden el significado de esto aquí, no tienen ni idea de lo que es una Monarquía, así no es de extrañar que no lo entendiera bien. Pensó que podía hacer lo que quisiera sin que eso nos afectara en nada".