CAMILLA PARKER

La grave situación que obligó a renunciar a una asesora de Camilla Parker

Inexplicable.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:14

Una excolaboradora de la Reina Isabel, que aún cumplía tareas ahora junto a Camilla Parker, tuvo que renunciar después de una serie de comentarios inaceptables en perjuicio de una mujer negra, que había asistido al Palacio de Buckingham para un encuentro con la finalidad de denunciar la violencia contra las mujeres. 

"Nos tomamos este incidente muy en serio y hemos investigado de inmediato para establecer los detalles. La persona en cuestión desea expresar sus disculpas por el daño causado y ha dejado su cargo honorario con efecto inmediato", fue el comunicado de la Casa Real después de que Ngozi Fulani, la directora de la ONG londinense Sistah Space contra la violencia doméstica, hiciera público el caso mediante su cuenta de Twitter.

Camilla Parker recibió a más de 300 mujeres en el Palacio de Buckingham. Fuente (Instagram)

En un intento por resarcirse por el momento ocurrido, desde la Casa Real invitaron a Fulani para hablar de su experiencia, que comenzó con una conversación durante la recepción ofrecida por la ex Duquesa de Cornualles en Buckingham, a la que asistieron unas 300 mujeres, en representación de diferentes instituciones benéficas.

Mediante un posteo en Twitter, Fulani había expresado que, cuando llegó al evento, una mujer se acercó y comenzó a preguntarle respecto a su procedencia. Después de responderle que había nacido y crecido en el Reino Unido, la excolaboradora de Camilla Parker insistió en que le confiese "de dónde es realmente" y "de qué parte de África".

Ahí fue cuando la activista londinense, después de escuchar "¿de dónde viene su gente?", le respondió: "¡Señora! Soy británica, mis padres emigraron en los años 50 cuando". La reacción de la aristócrata no tardó en sorprender aún más a Fulani: "Ah, sabía que llegaríamos al fondo de todo esto, ¡es caribeña!".

Camilla Parker posa junto a las mujeres que lideran instituciones que luchan contra la violencia doméstica. Fuente: (Instagram)

La charla, ya subida de tono, terminó cuando Fulani sentenció: "No, señora. Soy de herencia africana, descendencia caribeña y nacionalidad británica".

Si bien ni la activista ni "La Firma" han difundido la identidad de la excolaboradora, la prensa británica le puso nombre y apellido, además de confirmar que es la madrina del Príncipe Guillermo, que fue dama de compañía de la Reina Isabel y que continuó con la llegada de Camilla Parker, Consorte del Rey Carlos.

Más de