REY CARLOS

Se cumplen 30 años del divorcio entre el Rey Carlos y Lady Di

Una historia marcada por la traición.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 03:31

El matrimonio entre el Rey Carlos y Lady Di se terminó hace 30 años y marcó para siempre a la Corona británica, la cual nunca más se repuso, a pesar de tantos intentos.

Esta historia marcada por la traición comenzó a finales de los 70, tras algunos amoríos del Rey Carlos, que ya entrado en los 30 tenía la obligación de conseguir una esposa. Después de que su relación con Camilla Parker no prospera, mantuvo encuentros con Sarah Spencer, la hermana de Diana Spencer.

Lady Di y el Rey Carlos se casaron en 1981 y la ceremonia fue seguida por millones de espectadores. Fuente: (Instagram).

Casi por casualidad, el Rey Carlos y Lady Di congeniaron y en apenas cuatro años anunciaron el compromiso. Se casaron un 29 de julio de 1981 y millones de personas siguieron la ceremonia por televisión desde más de 70 países. 

Eran la pareja que prometía darle un empujón más a la ya enorme popularidad de la Monarquía británica, dándole una refrescante dosis para que el cuento de hadas arranque una vez más.

Pero Lady Di no era una mujer dispuesta a cumplir un papel secundario como Princesa de Gales y sus movimientos comenzaron a alimentar el descontento dentro de "La Firma". 

El Rey Carlos y Lady Di parecían la pareja perfecta. Fuente: (Instagram).

Como contrapartida, el Rey Carlos continuó una relación en paralelo con Camilla Parker y fue revelada por la misma Lady Di en una recordada entrevista con la BBC. Incluso, el actual Monarca lo reconoció, tiempo después, en un documental que generó escándalo. 

A pesar de que ya habían nacido el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry, el 9 de diciembre de 1982, John Major, primer ministro británico, confirmó lo que se rumoreaba hacía tiempo: el divorcio del Rey Carlos y Lady Di

 

Otras Noticias