REY CARLOS

El gran obstáculo que podría impedir la coronación del Rey Carlos

¿Qué tuvo que modificar el hijo de Isabel II?
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 02:14

La Casa Real de Inglaterra se encuentra con los preparativos para la flamante coronación del Rey Carlos, a celebrarse el 6 de mayo del 2023. Parece una fecha muy alejada, pero lo cierto es que la ceremonia demanda de muchísima precisión y exactitud con los detalles. Uno de los problemas que surgió ahora es con la Corona de San Eduardo, cuyo tamaño no cabe en la cabeza del hijo de Isabel II.

De esta manera, el soberano mandó a ajustarla y hacerla un diámetro más grande para que se amolde perfectamente a su cabellera. En este sentido, la Casa Real británica mandó a avisar que la “San Eduardo” salió de la Torre de Londres y ahora se encuentra custodiada en un taller especializado para la corrección.  

 Corona de San Eduardo será modificada para el Rey. Fuente: (Instagram)

La pieza está valuada en 4,2 millones de euros y fue creada en 1661, cuando el Rey Carlos mandó a hacerla con oro macizo de 22 quilates y adornada con 400 piedras “entre las que destacan 300 aguamarinas de talla rosa, 36 topacios blancos, 27 turmalinas, 12 rubíes, 7 amatistas, 6 zafitos, un granate y una espinela".

El Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Esta joya tiene un significado muy especial en la monarquía, puesto que se la usa exclusivamente para la coronación de quienes accedan al trono. Por otra parte, para actos menos importantes, se utiliza la Corona imperial del Estado. 

No obstante, a pesar de la majestuosidad de esta valiosa pieza, Carlos III ha decidido no hacer alarde ni presumir del patrimonio Real, ante las necesidades que atraviesa el mundo y su país, consecuencia de los difíciles tiempos que se viven debido a problemas económicos y agravados por las guerras.

Más de