REY FELIPE

La decisión del Rey Felipe que pudo cambiar para siempre la vida de la Reina Letizia

Una prueba de fuego.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 04:44

Desde que el Rey Felipe ha asumido el trono de España, se ha propuesto una Monarquía moderna que haga olvidar rápidamente los escándalos amorosos y financieros que deterioraron a la institución durante el reinado de su padre, el Rey Juan Carlos. Incluso, tuvo sonados confrontamientos que podrían haber cambiado el destino de la vida de la Reina Letizia.

Aunque desde Casa Real hace tiempo que empezaron a mostrar al Rey Felipe comprometido con sus funciones, mientras se esfuerza por darle transparencia a su reinado, poco se sabe de él. O mejor dicho, se conoce lo que se decidió contar.

La Reina Letizia y el Rey Felipe conducen la Monarquía española desde 2014. Fuente: (Casa Real)

Con la premisa de profundizar sobre la personalidad del Monarca, el periodista José Apezarena publicó una biografía titulada "Los hombres de Felipe VI" (Almuzara), en la que repasa muchos de los momentos de la vida del Rey Felipe, pero a través de otras voces. 

Es así como, en base a entrevistas con amigos íntimos, periodistas, familiares, antiguos compañeros del colegio y de la Universidad, Apezarena busca armar un perfil del Rey Felipe.

Además de que esos relatos permiten reconstruir la personalidad del Rey de España, sus sueños de juventud y proyectos para cuando asuma el trono, dan una mirada más humana sobre el hombre que tiene la misión de devolverle la "utilidad" a una Monarquía cada vez más cuestionada por sus ciudadanos.

El Rey Juan Carlos se resistió al matrimonio del Rey Felipe y la Reina Letizia. Fuente: (Casa Real)

Uno de los recuerdos que trae al presente este libro es una discusión entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos, quien se resistía al matrimonio de su hijo con una plebeya llamada Letizia Ortiz. Su pasado como periodista ponía los pelos de punta a los integrantes de Zarzuela y ahí el futuro Rey demostró sus agallas.

"Felipe de Borbón estuvo dispuesto a no casarse con Letizia, a convertirse en un ‘Rey soltero’, porque tenía decidido que no se casaría con nadie si le prohibían ese matrimonio", así lo aseguró Apezarena, una de las personas que más información logró recopilar sobre el Rey Felipe.