REY FELIPE

El pasado del Rey Felipe que permanecía oculto

¡Qué revelación!
martes, 13 de diciembre de 2022 · 02:56

Del Rey Felipe conocemos todo lo que la Casa Real se ha encargado de difundir a lo largo de sus 54 años. Sin embargo, de sus actividades fuera de la agenda se sabe poco y nada. Para colmo, desde que llegó al trono, sus apariciones se limitaron al curro y a sus representaciones de Estado. 

Con esa información, que existe pero está repartida por todos lados, el periodista José Apezarena intenta reconstruir la historia del Monarca en un libro titulado “Los hombres de Felipe VI” ( Editorial Almuzara).

El Rey Felipe estudió en la Universidad de Georgetown, entre 1993 y 1995. Fuente: (Casa Real)

A partir de entrevistas, el autor recoge una larga serie de anécdotas. Entre ellas, destaca una que sorprende mucho: el Rey Felipe despuntó en la actuación cuando era un niño, en su etapa escolar.

Uno de sus profesores le dio el papel de comendador en la obra “Peribañez y el comendador de Ocaña”, de López de Vega, y confesó que “lo hizo muy bien. De no ser quien era podría haber hecho carrera como actor”.

El libro “Los hombres de Felipe VI” recoge testimonios del paso del Rey Felipe por el Ejército. Fuente: (Casa Real)

Pero ni en sus mejores deseos hubiera podido torcer el papel que su familia le tenía reservado desde que nació: ser el Rey de España.

Desde recuerdos de su etapa universitaria en Washington hasta relatos de sus compañeros del Ejército componen esta biografía que muestra diferentes facetas de Don Felipe, que lleva ocho años en el trono y ya prepara a la Princesa Leonor, su heredera. 

Más de