NAVIDAD

Seis destinos ideales para contagiarte del espíritu navideño

Para pasar una noche especial.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:15

El 2022 ha entrado en su cuenta regresiva y son muchos lo que hacen planes para viajar durante los últimos días del año con la finalidad de disfrutar a pleno la llegada de la Navidad. Si todavía te quedan algunos duros, te dejamos seis destinos que serán ideales para empaparse del espíritu navideño.

Si tus deseos son conocer a Papa Noel, nada mejor que armar las valijas y emprender viaje hasta Rovaniemi, en Laponia, más precisamente en Finlandia. Este lugar es conocido como la ciudad oficial del hombre que se viste de rojo antes de subir al trineo y reparte los regalos tan esperados en el mundo entero. 

La ciudad de Bergen ofrece vistas y paseos por los fiordos noruegos. Fuente: (Instagram)

Todavía en Escandinavia, la ciudad noruega de Bergen ofrece unos paisajes descomunales, sobre el mar del norte y una cadena montañosa llamada Fløyen, que se viste de blanco acorde a la estación del año. Claro, ahí nomás quedan los famosos fiordos, que permitirán descomprimir una tarde de paseo soñado. 

Aunque ya lo vimos en decenas de películas a lo largo de los años, Nueva York se reconfigura con la llegada de la Navidad. De la mano de un furioso invierno, la Gran Manzana ofrece múltiples pistas de patinaje y los célebres árboles navideños del Rockefeller Center y Bryant Park, dos de las grandes atracciones para esta época del año. 

Claro que si el presupuesto no lo permite, hay algunas opciones en Europa, a unos cuantas horas de España. Ese es el caso de Bruselas, en Bélgica, que espera a los visitantes con espectáculos de luces y música navideña, además de los recorridos por sus calles, rodeadas de edificios históricos, siempre con una taza de chocolate caliente entre las manos, para ir entrando en calor. 

Estraburgo se viste de fiesta y se impregna de espíritu navideño. Fuente: (Twitter)

Un poquito más cerca (aunque no tanto) queda Alsacia, una región histórica al norte de Francia, con pintorescas casas que se adornan con miles de luces, especialmente en Estraburgo, la ciudad más importante y comprometida en la zona con la Navidad. 

Por último, no se puede dejar de mencionar a Montreux, en Suiza, que se llena de luces y de símbolos alusivos a las festividades navideñas, con un mercado increíble situado a pocos metros del lago Leman donde, hace más de 60 años, el Rey Juan Carlos le propuso matrimonio a la Reina Sofía, por si querían un dato más. 

Más de