REY CARLOS

Emotivo discurso de Navidad del Rey Carlos desde donde descansa la Reina Isabel

Las palabras de Carlos III.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 01:37

En la mañana del 25, el Rey Carlos y su esposa, Camilla Parker, presidieron el primer paseo navideño acompañados de los Príncipes de Gales y sus hijos, George, Charlotte y Louis. Es el primero desde que murió la Reina Isabel.  

Como marca la tradición real británica, Carlos III junto a toda su familia asistieron al tradicional servicio religioso en la iglesia St. Mary Magdalene de la finca de Norfolk. Allí se cantó el himno nacional, seguido del villancico "O come, all ye faithful" y, por último, el almuerzo y la transmisión del habitual discurso navideño que el Rey grabó el 13 de diciembre.  

Familia Real británica. Fuente: (Instagram).

En su primera alocución como jefe de estado, el Rey Carlos brindó unas palabras para todo el Reino Unido, donde también aprovechó la oportunidad para homenajear a su difunta madre Isabel II y hablar de la solidaridad entre los pares.  

Discurso del Rey 

“Me encuentro en la exquisita capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, muy cerca del lugar donde mi amada madre, la anterior reina, yace junto a mi querido padre”, comenzó diciendo.  

“La Navidad es un momento especialmente significativo para todos aquellos nosotros que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia y los recordamos en cada tradición querida”, continuó expresando tras verse distintas imágenes de Isabel II. “La creencia de mi madre en esa luz fue un parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en la gente, algo que comparto con todo mi corazón”, añadió. 

 Rey Carlos. Fuente: (Instagram).

El monarca aprovechó también para agradecer los gestos de cariño que recibió tras el descanso de su madre: “Recuerdo las profundamente cariñosas cartas y mensajes que muchos de vosotros nos enviasteis a mi mujer y a mí y no puedo agradeceros lo suficiente por el amor y simpatía que habéis demostrado a toda nuestra familia”.  

 “Nuestras iglesias, sinagogas, mezquitas y templos se han unido de nuevo en la provisión de alimentos al hambriento, y en dar amor y apoyo a lo largo del año”, mencionó un poco más adentrado en su cargo como Rey.  

“Aunque por supuesto la Navidad es una celebración cristiana, el poder de la luz sobre la oscuridad es algo que comparten y une a las distintas creencias”, declaró. Termino diciendo que “cualquiera que sea vuestra fe, o incluso si no tenéis ninguna, es en esta luz que da vida, y con la verdadera humildad que se encuentra en nuestro servicio a los demás, en lo que creo que podemos encontrar esperanza. Por tanto, celebremos juntos y apreciémoslo siempre”. 

En el video se pudo ver no solo imágenes de Isabel II, sino también de los Príncipes de Gales y de otros miembros de la Familia Real como los condes Eduardo y Sofía de Wessex o de la Princesa Ana.