PRÍNCIPE HARRY

La encrucijada del Príncipe Harry y Meghan Markle, ¿jugada maestra del Rey Carlos?

Una decisión que puede ser fundamental.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 10:11

La fecha está marcada con rojo en el calendario de la Familia Real británica. Aunque se mantendrá en alto el legado de la Reina Isabel, ya se preparan para la Coronación del Rey Carlos, el nuevo encargado de dirigir el destino de los Windsors. Esto quedó demostrado durante la celebración de Navidad, en la que los únicos ausentes fueron el Príncipe Harry y Meghan Markle

Enfrentados desde hace más de dos años con la Familia Real, el Príncipe Harry y Meghan Markle publicaron hace unas semanas una docuserie producida por Netflix. En "Harry & Meghan", el Duque de Sussex cuenta su versión de los hechos que terminaron eyectándole de "La Firma".

El Rey Carlos lideró las celebraciones de Navidad acompañado por toda la familia, excepto por el Príncipe Harry y Meghan Markle. Fuente: (The Royal Family)

En sus relatos, el Príncipe Harry trasluce cuánto influyeron las filtraciones de información, según él, surgidas desde Buckingham y Kensington, para presionar a Meghan Markle desde los medios de comunicación, que lanzaron críticas despiadadas contra ella. 

Mientras que desde la Familia Real prefirieron evitar los comentarios sobre las fuertes declaraciones del hijo menor de Lady Di, el diario "Daily Telegraph" aseguró que tanto el Príncipe Harry como Meghan Markle serán invitados el próximo 6 de mayo a la ceremonia que marcará, oficialmente, el inicio del reinado del Rey Carlos

Fuentes consultadas por el medio londinense dejaron trascender que "toda la Familia Real será invitada" y se descuenta que esa invitación pondrá en una encrucijada al Príncipe Harry y a Meghan Markle, muy críticos de la estructura que sostiene a "La Firma" en el poder. 

El Príncipe Harry y Meghan Markle apuntaron a "La Firma" por la campaña mediática que los terminó expulsando de la Familia Real. Fuente: (Netflix)

Si la docuserie quebrantó las relaciones, se espera que con la publicación de las memorias del Príncipe Harry, prevista para enero, la situación se vuelva todavía más tensa. 

Sin embargo, desde "La Firma" la postura parece que seguirá siendo la misma de siempre: silencio y hacer de cuenta que aquí no ha pasado nada para evitar respuestas indebidas y un escándalo aún mayor.