PRINCESA LEONOR

Las tres palabras prohibidas para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la Zarzuela

¿Cómo llama el Rey Felipe a la Reina Letizia en la intimidad?
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 10:42

Poco y nada se conoce respecto a lo que sucede puertas adentro en el Palacio de la Zarzuela, hábitat de la Familia Real, encabezada por el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes tienen a su disposición a un enjambre de empleados para todas las tareas que se puedan imaginar. Es que casi no hacen nada por su cuenta, salvo comer y, bueno, cuando van al váter.  

Se han escrito páginas acerca de los Borbón, pero pocos textos abordan a los integrantes de la Monarquía española como lo hace el libro "Los hombres de Felipe VI", escrito por José Apezarena, quien intenta reconstruir, a partir de otras voces, quién es realmente el conductor de la Corona.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen vedadas tres simples palabras. Fuente: (Instagram)

Con relatos de compañeros de estudios, del Ejército y de funcionarios de la CNI, Zarzuela y Casa Real, el escritor aporta anécdotas, muchas de ellas desconocidas hasta ahora por el gran público.  

Es así como, por ejemplo, en el texto se revela cómo se refiere el Rey Felipe a la Reina Letizia en la intimidad. Muchos imaginarán que, al menos, la debe llamar "mi Reina". Pero no, por lo que cuenta Apezarena.

Según "Los hombre de Felipe VI", el trato entre Sus Majestades no dista demasiado de lo que pueda ocurrir en cualquier casa española y, para la sorpresa de muchos, Don Felipe llamaría "mamá" a Doña Letizia, pero no cuando está hablando de ella con sus hijas, sino cuando quiere entablar una conversación con ella. 

El libro de José Apezarena cuenta intimidades de la Familia Real dentro de Zarzuela. Fuente: (Twitter)

En cuanto a las más pequeñas del Palacio, en el libro se cuenta que la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han sido educadas bajo el estricto protocolo real y que tienen prohibidas determinadas palabras, algo que se lo recuerda seguido su padre. 

Bajo esos parámetros, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia les tiene prohibidas a sus hijas tres palabras. Sí, la heredera del trono y la Infanta Sofía tienen vedada la posibilidad de expresar la frase "no me apetece", una regla que, según parece, es tajante para las dos.