CHARLÈNE DE MÓNACO

Charlène de Mónaco y el Príncipe Alberto despiden 2022 con una dura pérdida

Una persona muy cercana a la familia.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 17:00

La despedida de 2022 trajo una terrible pérdida para Charlène de Mónaco y el Príncipe Alberto, que esta semana despidieron a una persona muy cercana a la Familia Real monegasca.

Sucede que, a los 80 años, falleció Monseñor Bernard Barsi, arzobispo de Mónaco y consejero espiritual del Príncipe Alberto y Charlène de Mónaco. Desde el Palacio Grimaldi lo recordaron con un entrañable mensaje, compartido en las redes sociales de esa Casa Real.

Monseñor Bernard Barsi era una persona muy cercana a Charlène de Mónaco y al Príncipe Alberto. Fuente: (Instagram).

"El Principado recuerda a un hombre de fe apasionado, comprometido con el sacerdocio y con el Evangelio, que gracias a su bondad y comprensión se hizo imprescindible en la diócesis. En estas horas de luto, Sus Altezas el Príncipe y la Princesa quieren honrar la memoria de quien acompañó espiritual y pastoralmente a la Familia Principesca durante más de veinte años en los momentos más importantes de la historia reciente del Principado", comienza el recordatorio para el hombre que condujo los destinos del arzobispado del Principado durante los últimos 20 años.

El mensaje con el que Charlène de Mónaco y el Príncipe Alberto despidieron al monseñor Bernard Barsi. Fuente: (Instagram).

El arzobispo había nacido en Niza en 1942 y su ordenamiento ocurrió en 1969. Fue el Papa Juan Pablo II quien lo nombró, en 2000, Arzobispo de Mónaco, cargo que ostento hasta su jubilación en 2020. El próximo 3 de enero se concretará el funeral en la Catedral de Mónaco, al que seguramente asistirán el Soberano y la exnadadora.

Barsi fue siempre muy cercano a la Familia Real y tuvo a su cargo la boda del Príncipe Alberto y la Princesa Consorte, mientras que también fue el encargado de bautizar a los Príncipes Jacques y Gabriela en mayo de 2015.