DIETA

Se vienen los atracones navideños, esto es lo que no hay que hacer en las semanas previas

Datos que quizás no sabías y podrían salvarte.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 03:02

Se acercan las fiestas y con ellas la desesperación de seguir una pauta de alimentación que te mantenga en un estado saludable para que, para cuando lleguen las fechas, puedas disfrutar de sus calóricas delicias. Sabemos que si mantenemos una dieta balanceada durante los 11 meses anteriores, un desliz en estas temporadas no sería problema. Pero, de no ser así, te traemos todas las consignas que no deberías seguir para derribar las llamadas dietas milagro que te tienen contando calorías sin sentido y perjudican tu salud más de lo que piensas.

Grandes promesas

Dieta y vida saludable. Fuente: (Instagram)

La mejor forma de detectar que estás siguiendo un tipo de dieta milagro son las primicias llenas de promesas que elegimos creer. Pero la realidad es que no se consigue hacer una tortilla sin cascar los huevos, hay que esforzarse sanamente y no dejar de comer balanceado, de lo contrario, recuperaras todo lo que perdiste en menos de lo que piensas por cortesía del efecto rebote.

La demonización de ciertos alimentos

Dieta y vida saludable. Fuente: (Instagram)

Una pista muy acertada para identificar si estas dentro de una dieta de esta índole, es la completa cancelación de un cierto grupo de nutrientes, como, por ejemplo, las grasas, harinas y legumbres de todo tipo. En realidad, cada nutriente es necesario para una vida saludable.

El famoso conteo de calorías

Dieta y vida saludable. Fuente: (Instagram)

La dieta jamás será saludable si te preocupa más contar las calorías que alimentarte de forma sana. Una de las verdades más importantes para entender esto es saber que los alimentos no calóricos no contienen ningún valor nutricional, por lo que no recibirás ningún nutriente saludable.

Sustitutos de comida

Dieta y vida saludable. Fuente: (Instagram)

Si la rutina alimentaria de tu dieta está dominada por los batidos, zumos y demás licuados, debes saber que es un método inflado que no funciona como rezan las promesas. Además de perder tiempo, perderás dinero por sus costosos ingredientes.

Suplementos médicos sin recetas

Dieta y vida saludable. Fuente: (Instagram)

Las dietas acompañadas de suplementos diuréticos o de cualquier otra índole, debemos dejarlas inmediatamente. Los suplementos médicos no deben comprarse sin la prescripción de un profesional de la salud, las consecuencias van desde deshidratación hasta taquicardias, jamás deben ser administradas con libertad.