REY FELIPE

El Rey Felipe ya se prepara para el que podría ser uno de los momentos más difíciles de su vida

Otro desafío.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:57

En la cuenta regresiva del cierre del año, desde Casa Real y Zarzuela ultiman los detalles para un nuevo discurso de Navidad que, como sucedió en los últimos ocho años, estará a cargo nuevamente del Rey Felipe, quien tendrá el desafío de enviar un mensaje a los españoles después de un 2022 marcado por las tensiones políticas. 

Aunque nadie quiso anticipar el contenido de las palabras del Rey Felipe, se espera que en esta ocasión le dedique algunos párrafos a su hija, la Princesa Leonor, que en 2023 cumplirá los 18 años y estará lista para iniciar el tramo final de su preparación para, en algún momento, convertirse en la nueva Reina de España.

La Princesa Leonor seguramente será mencionada en el discurso de Navidad del Rey Felipe. Fuente: (Twitter).

Mientras se definen locaciones, decorado y vestuario, se sabe de antemano que el mensaje del Rey Felipe será grabado y emitido por la TV, como ha ocurrido en las navidades anteriores. 

Para este discurso se especula que, una vez más, Don Felipe evitará hablar del Rey Juan Carlos, al igual que lo ha hecho en estos 11 meses, en los que no lo mencionó a pesar de su regreso a España en mayo tras dos años ininterrumpidos en Abu Dabi, donde se refugia después de sus problemas con Hacienda. 

El Rey Felipe durante el mensaje de Navidad de 2022. Fuente: (Instagram).

El Monarca seguramente elegirá alguna de las salas de Zarzuela para grabar el discurso y a su alrededor no faltarán la bandera de España y de la Unión Europea.

Además del tradicional árbol navideño, se calcula que el Rey Felipe terminará su oratoria agradeciendo el esfuerzo de los españoles para sostener una democracia que se encamina a cumplir sus primeros 50 años. 

Más de