REY JUAN CARLOS

La noche en que el Rey Juan Carlos perdió su anillo de compromiso en la cama con una “amiga”

Casi le cuesta el matrimonio con la Reina Sofía.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 08:03

El Rey Juan Carlos ha gozado de una extensa y fructífera vida amorosa, que le ha dado muchas satisfacciones, claro, pero le ha costado millones y hasta algunos sustos que pusieron en riesgo su matrimonio con la Reina Sofía. Así lo reveló Pilar Eyre.

Según reconstruyó la periodista, hace más de 60 años, el Rey Juan Carlos conoció a la condesa italiana Olghina de Robilant, con la que comenzó una relación que duró alrededor de cuatro años, pero que se mantuvo en el tiempo, una vieja costumbre que el Emérito cultivó con varias de sus amantes. 

Olghina de Robilant fue la amante del Rey Juan Carlos a finales de los años 50. Fuente: (Twitter).

El primer encuentro ocurrió cuando el Rey Juan Carlos tenía 18 años y Olghina de Robilant, 22. Quedaron cautivados el uno con el otro, a pesar de que él era el novio de la princesa María Gabriela de Saboya. 

Con su futuro marcado y con sus planes matrimoniales en marcha, a los 23 años, el Rey Juan Carlos debía viajar desde Lisboa hasta Ginebra para encontrarse con la Reina Sofía. El 12 de septiembre de 1961, iba a entregarle un anillo de compromiso en el lujoso hotel Beau Rivage, junto al lago Lemán.

La Reina Sofía y el Rey Felipe llevan 60 años de casados. Fuente: (Instagram)

Pero una parada estratégicamente elegida en Roma le dio a Don Juan Carlos unas horas para encontrarse con Olghina de Robilant en la habitación de un hotel. 

Fue en ese revolcón en el que, de manera inesperada, el Rey Juan Carlos perdió el anillo de compromiso para la Reina Sofía. En medio de un gran alboroto que duró unos cuantos minutos, la sortija apareció entre las sábanas. Él, en ese momento, futuro Monarca español, pudo completar su proyecto que hoy goza de muy mala salud, pero que lleva seis décadas ininterrumpidas.