REY CARLOS

El polémico movimiento del Rey Carlos que afecta a uno de los hijos de Kate Middleton

Una decisión que nadie vio venir.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 04:40

Reino Unido no deja de experimentar cambios desde que falleció Isabel II. Su hijo, el Rey Carlos se encuentra analizando cubrir el título de ducado de Edimburgo que, en su primer momento, le habría prometido otorgarle a su hermano menor, pero ahora se encuentra cambiando de planes.  

Según las informaciones del diario inglés Mail on Sunday, tal parece que la segunda y única hija del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, saldría beneficiada. La princesa Charlotte, nieta de Carlos III, ocupa el tercer puesto tras la figura de Guillermo y su hermano mayor George. 

La Princesa Charlotte. Fuente: (Instagram).

 Además, tal y como explicó un informante que se encuentra inmerso en la vida del palacio, “la princesa Charlotte es la primera mujer de la familia real cuyo puesto en la línea de sucesión no fue reemplazado por un hermano varón más joven”.  

La Princesa Charlotte. Fuente: (Instagram).

La familia real británica, años atrás ya quiso promulgar el ejercicio de cambiar ciertas cuestiones que tienen que ver con las tradiciones. Un ejemplo de esto, es eliminar aquella norma donde preferencia a los hombres sobre las mujeres en la línea de sucesión. El hijo de Isabel II tiene pensado incursionar en un nuevo formato más modernos y equitativo.  

Un dato importante, e incluso de color, es que el título del ducado de Edimburgo jamás fue asumido hasta la fecha por una mujer. Hasta el momento, el Rey Carlos no brindó explicaciones de por qué el cambio de planes, aunque si se sabe que esta no es por el no reconocimiento a las grandes labores de los condes de Wessex.