AMALIA DE HOLANDA

Amalia de Holanda cumple 19 años entre tiaras y amenazas, su primer año como adulta

Un 2022 bastante agitado.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:58

La Casa de Orange está de festejo porque Amalia de Holanda celebra hoy sus 19 años, entre la salida a la vida adulta, tiaras y amenazas de muerte que terminaron manchando buena parte de su agenda. 

La heredera del trono de Holanda ha vivido con intensidad sus 18. No solo tuvo que mudarse a Ámsterdam, desde La Haya, para iniciar sus estudios universitarios, sino que estos se vieron interrumpidos cuando su nombre y el del primer ministro aparecieron en unas llamadas interceptadas a la mafia. 

Amalia de Holanda acompañada por sus padres y sus hermanas. Fuente: (Twitter)

Ese episodio hizo que Amalia de Holanda se recluyera en la casa familiar y entrara en una etapa introspectiva, con el acompañamiento de sus padres, que se mostraron orgullosos por el temple que mostró la jovencita ante tamaña situación. 

Pero no todo fue negativo durante estos últimos 12 meses, ya que Amalia de Holanda comenzó a tener su propia agenda y dio sus primeros pasos como futura Reina de Holanda.

En junio, Amalia de Holanda se daba el gran gusto de usar por primera vez una de las tiaras de su madre, que formó parte de esos objetos de deseo de toda su infancia. Fue durante el cumpleaños 18 de Ingrid Alexandra de Noruega, evento del que también formaron parte Elizabeth de Bélgica y Estelle de Suecia y Charles de Luxemburgo.

Amalia de Holanda en el carruaje de cristal durante el Día del Príncipe. Fuente: (Instagram)

A finales de septiembre, Amalia de Holanda participó por primera vez del Día del Príncipe, conocido como Prinsjesdag. Esa vez, toda la Familia Real viajó en carruaje de cristal hacia Koninklijke Schouwburg.

Mientras espera que su vida retome una normalidad completa, Amalia de Holanda continuó, desde casa, con sus estudios sobre Política, Psicología, Derecho y Económicas, que desarrolla en una universidad de Ámsterdam.